Con total éxito se desarrolló el VI Encuentro Nacional de Folclore - 3º Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Salta 2015. El cierre se protagonizó ayer en la plaza Güemes, con un número cercano a los 2000 bailarines.

"La verdad que el éxito acompañó la nueva edición, que contó con representantes de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Esta propuesta sin fines de lucro, cada temporada adquiere mayor notoriedad", sostuvo la profesora Mercedes Villagra, una de las organizadoras del mencionado evento, que tiene como ente rector a la Academia del Folklore de Salta, que preside José de Guardia de Ponté.

El congreso contó con disertaciones, paneles debate, talleres y actuaciones artísticas. La entrada fue libre y gratuita.

"Hace 6 años formamos un grupo con académicos de distintas ramas artísticas. El sueño era convocar a gente que estudiaba la ciencia del folclore. Así llegó la primera edición en el 2010. El debut auspicioso nos motivó para seguir adelante. En el 2012 ya se formó la comisión oficial. Por suerte con el correr de los años, el evento ganó en reconocimiento", agregó la profesora Villagra.

Ayer se produjo el cierre con una panorámica admirable, frente a la Legislatura. "Cerca de 20 academias de la capital salteña asistieron a la convocatoria. También estuvieron de Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos. Además, se destacaron el ballet Querencia Viva, de Córdoba; Ballet Municipal de Maipú, Buenos Aires; y el Ballet de Formosa", dijo finalmente Villagra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora