Para Álvaro Teruel, actuar siempre fue una inquietud. "De chico iba al Colegio Salesiano, donde teníamos clases de teatro, y con mis hermanos siempre nos disfrazábamos y preparábamos sketchs", le contó el "Nochero" más joven a El Tribuno en diálogo telefónico. El salteño es el protagonista de "Punto ciego", película que tendrá su estreno nacional hoy en Bs. As. Se trata de un thriller de suspenso escrito y dirigido por Martín Basterretche.

"Participar de una película y contar una historia es todo un desafío -agregó Álvaro Teruel-, al igual que lograr que la gente pueda llegar a sentirse identificada con lo que sucede en la pantalla", dijo el salteño que hace seis años estudia teatro en Bs. As. con Augusto Fernández.

El protagonista de "Punto ciego" es Ulises, un joven estudiante de cine que se ve envuelto en una sórdida historia.

El músico y actor salteño señaló que para componer el personaje intentó "apelar al sentido común". El proceso de ponerse bajo la piel de un ser ficcional requiere pasar por diferentes capas. "Después de darle una primera lectura al guión, uno se va apasionando y se va imaginando dentro del personaje, asociando algunas reacciones suyas con cosas que te han pasado. En una segunda lectura le prestás más atención a lo que el director quiere contar y entonces la cosa comienza a cobrar vida. Después te dicen 'acción' y uno se tiene que poner en situación. A mí, por ejemplo, me costaba marcar las 's' finales, pero como Ulises es un chico del norte que está estudiando cine en una ciudad portuaria llamada Santa Sofía del Mar, no incidía demasiado", comentó Teruel.

El joven intérprete es conciente de que, tras el estreno, "habrá a quien le guste el filme y a quien no, pero a mí me deja tranquilo el hecho de saber que trabajé con toda la onda y con mucho respeto. Si Los Nocheros nos hicimos un lugar en el ámbito de la música fue por la dedicación con la que encaramos el trabajo. En el grupo aprendí que para todo lo que uno encare hay que prepararse. Siempre me inculcaron que para subir al escenario tenés que tener algo para ofrecerle a la gente. Y creo que en la película está la vida misma puesta en la pantalla", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora