Mañana, en la Casa de la Cultura (Caseros 460), y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la tercera edición del festival de cine sustentable Ambiente Vivo, con un tiempo de debate en el cual el público y expertos ambientalistas discutirán el presente y futuro de nuestro planeta.

Además de proyectarse películas ambientales, conservacionistas, científicos y realizadores de cine confluirán para debatir con el público asistente sobre diferentes problemáticas y soluciones ecológicas.
En Ambiente Vivo Salta se proyectarán: "Comprar, tirar, comprar", una indagación sobre la reducción deliberada de la vida útil de los productos para incrementar su consumo y las desastrosas consecuencias de esta práctica; "El cielo otra vez", que recoge el ciclo de trabajo del proyecto de conservación del cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo y emblema de nuestro territorio.

Como invitados, estarán Gustavo Paul, secretario de Ambiente de Salta; Liliana Jiménez, de Colombia, experta en reciclado, manejo de desechos y sustentabilidad; Mónica Zannier, presidenta de la ONG salteña Fundación CeoSol.

La segunda mesa de debate estará integrada por Soledad de Bustos, licenciada en Ciencias Biológicas, jefa de la Estación de Fauna Autóctona dentro del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta; Stanley Arguedas Mora, de Costa Rica, Coordinador Técnico de la ELAP-UCI, Oficina Sudamérica, especialista en áreas protegidas, planes de manejo y conocedor de la realidad ambiental de Salta en relación con otros países latinoamericanos; y Gonzalo Cristófani, guardaparque nacional, actualmente desempeñándose en la Reserva Provincial Quebrada de las Conchas, Cafayate. El ciclo es organizado por la ONG edu @mbiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora