Ayer se cumplieron ocho meses de la partida física del músico y su ex mujer, madre de sus hijos Benito y Lisa, habló de la ausencia del líder de Soda Stéreo con La Tercera de Chile:

"Ha sido súper duro. Todavía no lo tengo cerrado. Anoche soñé con él. Me visita en sueños unas tres veces por semana. La verdad es que es muy fuerte y no está cerrado para nosotros. Creo que para nadie y nunca", confesó Amenábar .

Además, la artista que prestó su voz para los coros del hit "Te llevo para que me lleves", en el primer disco solista de Cerati, añadió: "Mis niños (Benito y Lisa) están estudiando en la universidad. Por suerte se metieron. Están volviendo a disfrutar un poco de la vida. Creo que estudiar les hace muy bien. Y yo estoy tratando de volver a trabajar y haciendo proyectos nuevos, pero es un proceso lento. El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco. (...) Fue una muerte lenta. Una vida muy rápida y una muerte muy lenta. Y ha sido un luto también lento", subrayó

Finalmente la fotógrafa, les dedicó un mensaje a los seguidores de Gutavo Cerati: "Les sugiero que hagan como yo. Que sueñen con él, que sigan soñando con él y que continúen escuchando su música. Eso es lo importante. Es una persona que ha dejado un gran legado. No sólo en Chile y Argentina, sino que en todo Latinoamérica y en el mundo. Un genio total. Y creo que va a traspasar las generaciones. No sólo la mía. La de mis hijos y mis nietos. Es el Elvis Presley de Latinoamérica", destacó con emoción.

El músico, prolífico autor del rock en español, murió el pasado 4 de septiembre, luego de permanecer en coma durante un lustro, a raíz de un ACV.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora