La húmeda pero agradable noche cafayateña despidió en la madrugada de hoy a la edición 2016 de su emblemática serenata. La fiesta comenzó en las últimas horas del sábado para terminar bien entrada la madrugada.
Según fuentes del municipio se calcula que unas 50 mil personas pasaron por el predio entre los tres días, aunque se estima que la venta de entradas fue mayor.
La vuelta del Chaqueño Palavecino fue la atracción más convocante de la última noche de la Serenata a Cafayate 2016. El histórico artista subió al escenario Payo Solá a complacer al público y cerrar la noche que despidió al festival hasta el año que viene.
El predio de la Bodega Encantada desbordaba, costaba encontrar espacios vacíos después de la una de la madrugada, cuando subieron al escenario Las Voces de Orán. El regreso del Chaqueño era un hecho muy importante para el público salteño.
"Vamos a despedir la luna y recibir al sol", dijo el presentador en la previa del recital. Toda la energía que contagia el show del Chaqueño inundó a las almas que coparon desde varias horas antes el predio del festival.
Después de los problemas que manifestó el artista con las demoras en las grillas, que retrasaban demasiado sus presentaciones, Palavecino cerró la Serenata con ritmo y alegría. Lleva todos sus éxitos a los festivales, y Cafayate no fue la excepción. Puso a todos a bailar hasta bien entrada la madrugada.
Bruno Arias
El solista jujeño fue protagonista de otro de los números principales de la noche. Detrás del escenario, expresó su alegría y agradecimiento por estar en el festival. También habló de un proyecto del que forma parte, que pretende armar un festival destinado a ayudar a las víctimas de las inundaciones en Tilcara.
Las Voces de Orán
El clásico conjunto folclórico llevó toda su historia y prestigio al escenario cafayateño. Pusieron a cantar y bailar al público al ritmo de sus zambas y valses. Cuando llegaron al predio, Federico Córdoba se mostró contento por tener "una patria argentina que no se olvida de los cantores de la década del 60 y 70".
Matacos, "Ritmo que viaja"
El grupo presentó en el Payo Solá su tercer trabajo discográfico, un material en el que trabajaron ocho años, según comentó Christian, integrante del grupo. Expresó que después de este verano "cargadito" y "lindo" van a comenzar a trabajar en su próximo disco.
"Fico" Vaca y el homenaje a su padre
Federico Vaca tuvo su momento en el escenario Payo Solá, que compartió con el histórico Mariano "Tono" Vaca. Se le hizo un reconocimiento por sus 59 años en la música. "Espero llegar a los 60, es lo que me mantiene", confesó. Agregó que "cuando se apague el 'Tono', vendrá el 'Fico' a reemplazarlo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia