Anoche, en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España fue elegida Amparo Carrizo, del colegio Amadeo Sirolli, como la representante de los estudiantes de la capital para la elección de la Reina de los Estudiantes de Salta, evento que se realizará el próximo 19 en Tartagal, con la presencia de las estudiantes más lindas de nuestra provincia.

De las 27 candidatas inscriptas, un jurado conformado por Mónica Juárez, Lola Plaza, Violeta Aquino, la diseñadora Miriam Martínez, entre otros, coronó a Amparo como la más linda de las estudiantes capitalinas. Amparo se mostró sorprendida y emocionada por la inesperada coincidencia de los electores, "en medio de tantas chicas lindas".

La elección de la reina departamental, que fue organizada por la Dirección General de la Juventud de la Municipalidad, contó con 27 precandidatas de los colegios públicos y privados de la ciudad. Y se sumó a eventos similares que se llevaron a cabo en todas las provincias argentinas con la organización del Gobierno nacional y coincidiendo con el Día Nacional de la Juventud, instituido desde el año pasado como recordatorio de la trágica "noche de los lápices", cuando en septiembre de 1973 fueron raptados estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires por fuerzas paramilitares cuando pedían por el boleto gratuito.

Mucho de este espíritu rondó la festividad de anoche, en la que se dieron cita varios partidos políticos, asociaciones civiles y movimientos representativos de la juventud salteña. En stands colocados junto al escenario los chicos que participaban de estas organizaciones propusieron juegos, entretenimientos, la difusión de derechos y garantías que les corresponden a los jóvenes, etc., dándole un cariz diferente a las tradicionales fiestas de los estudiantes.

Dentro de este mismo espíritu, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, junto a la directora de la Juventud de la comuna, Mariana Farfán, señalaron que los "organizadores de la fiesta han decidido este año cambiar el título de 'reina' por el de 'representante', en consonancia con la tendencia a abolir títulos de nobleza en una sociedad que se quiere cada vez más justa, tolerante, igualitaria y fraterna", señalaron.

Desde las 17 comenzaron las actividades, donde se presentaron distintas bandas de música como Sacado's Rock, Cumbia Norte Fusión, rappers barriales y la figura central de Adrián Martínez, más conocido como El Dipy, que este año inició su carrera como solista. También se presentó Familiares, una banda de rock bonaerense que canta letras comprometidas con la realidad nacional.

Pero era la alegría de compañeros y familiares la que se hizo sentir desde tempranas horas en las tribunas del anfiteatro de Plaza España, vivando por sus candidatas y aplaudiendo a todas las chicas que hicieron suya la pasarela en tres pasadas que levantaron los aplausos de los presentes. Resta esperar que dentro de pocos días se corone a la más bella de las candidatas salteñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora