Luego de la presentación de "Cómplices", su primer disco como dúo, en agosto del año pasado en la Casa de la Cultura, las hermanas Ana y Soledad Issa volverán a cantar en vivo, pero esta vez muy lejos de su tierra. Ambas fueron invitadas a participar del XXIX Festival Argentino en EEUU, que tendrá lugar el 14 de mayo en el Teatro Thomas Jefferson de Arlington. Las artistas viajarán con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.
Tiempo atrás, Ana y Soledad Issa formaron parte del conjunto Las Cinco Voces y luego sus caminos artísticos se separaron, hasta que el año pasado se embarcaron en un nuevo proyecto: su primer disco como dúo. "La experiencia de presentar este trabajo en vivo fue maravillosa. Sentimos que alcanzamos lo que nos habíamos propuesto y aún más: logramos una comunicación muy cálida y genuina con el público. Esto nos confirmó que este es el camino por el que queremos seguir", contó Soledad a El Tribuno antes de partir rumbo a EEUU.
El Festival Argentino en EEUU se lleva a cabo con el fin de promover y difundir la cultura argentina. La presentación de Ana y Soledad será el 14 de mayo, en una jornada dedicada al folclore y, en especial, a los autores salteños. Su participación fue declarada de interés cultural por la Provincia.
Para Ana y Soledad, "Cómplices" fue un punto de llegada y también una plataforma de partida. "Con la presentación del disco comenzamos a consolidar nuestro camino como dúo y, a medida que avanzamos, aparecen nuevas ideas compositivas y arreglos musicales, tanto en temas propios como clásicos. El amor por la música es nuestro mayor motor. El trabajar juntas siendo hermanas potencia ese sentimiento y nos afirma paso a paso", señaló Ana.
El dúo ya está trabajando en un nuevo disco. "Una idea musical que nos encanta a las dos y que tendrá forma en los próximos meses", agregó Ana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora