El 6 de noviembre, Andrés Calamaro llega a Salta para presentar su nuevo disco, Romaphonic Sessions, un álbum grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer.
Bajo el título "Licencia Para Cantar", se trata de una gira acústica inaudita en su carrera donde, además, recorrerá sus mejores canciones escritas, tanto en solitario como en su paso por Los Rodríguez, acompañado por el trío de músicos Germán Wiedemer (piano), Antonio Toño Miguel (contrabajo) y Martín Bruhn (percusión).
Las entradas ya están en venta y sus precios oscilan entre los $700 y los $1.500. El espectáculo será en el Teatro Provincial y los tickets más baratos son para Super Pullman B. Después, Súper Pullman cuesta $900; Palco $1350 y Platea y Platea Vip $1500. Se pueden conseguir en el Alto Noa o en autoentrada.com

Estas son las canciones del disco que presentará:
  • "Nueva Zamba para mi Tierra" es una emblemática composición de Litto Nebbia que refleja la querencia melancólica por el terruño en la distancia, ANDRÉS CALAMARO y Nebbia la cantaron dos veces en 2005, en la reunión de Los Gatos Salvajes y en el concierto en Obras Sanitarias editado como "Made in Argentina".
  • "Garúa" es una de las extraordinarias composiciones de Aníbal Troilo "Pichuco", con texto de Enrique Cadícamo, y representa la evolución del tango y la evocación al barrio en su amplio espectro poético y musical.
  • "Biromes y Servilletas" es una obra del sorprendente compositor uruguayo Leo Masliah, que fuera grabada por Milton Nascimento y Hugo Fattoruso, el gran pianista uruguayo. Andrés y Hugo la cantaron el año pasado en el ciclo Fatto in Casa con el compositor rioplatense Fernando Cabrera.
  • "Milonga del Trovador" fue compuesta en París por Astor Piazzola y Horacio Ferrer.
  • "Absurdo" y "Soledad" fueron grabadas por ANDRÉS CALAMARO y Juanjo Domínguez para "Sin Red", un disco registrado en vivo en el estudio para la discografía de Domínguez.
  • "Mi Enfermedad" es una versión adaptada del éxito de Los Rodríguez.
  • El tándem "Siete Segundos" con "El Día que me Quieras" formaba parte del repertorio de la gira por Estados Unidos del 2011
  • "Los Aviones" responde a una guía espontánea para los ensayos previos al concierto de julio en Donosti como opening act de Bob Dylan, como el resto de esta grabación.
  • "Paloma" está tocada un tono y medio más abajo que su versión eléctrica, para llevarla hacia un ambiente más intimista y menos enfático.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora