Andrés Calamaro vuelve a Salta en el marco de su gira "Licencia para cantar". El show será el 6 de noviembre, a las 22, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

El Salmón presentará "Licencia para cantar" en países de Latinoamérica. Es un show donde repasa sus grandes éxitos en un formato acústico y en estado más íntimo. El 28 de octubre tiene programado un recital en Córdoba y antes de viajar a Colombia pasará por Salta.
Así, el público se encontrará con un formato de percusión, piano y contrabajo que acompañará a Andrés Calamaro por un viaje entre clásicos de Piazzola como "Milonga del Trovador", y por lugares propios como "Mi Enfermedad", "Los Aviones" y "Paloma" entre otros.

A lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, además de su gran carrera como solista.

El salmón es un pez bien gordo de la música popular argentina. Más allá del rock que lo vio nacer, crecer y desarrollarse, hace tiempo que se estableció como cantor, capaz de ampliar su repertorio y sumar tangos, milongas, standards y canciones de distintos puertos.

En medios de prensa nacionales, Calamaro dijo que el disco Romaphonic Sessions es una grabación anterior al ensayo. "Los ensayos fueron mas sofisticados porque involucraban una armónica solista y una guitarra acústica. Grabamos para que lo escuchen tres personas y cuajar unos ensayos previos a un concierto en San Sebastián. Ahora mismo no recuerdo cuándo/cómo nos dimos cuenta que una grabación de esta naturaleza espontánea y despojada podía ser un disco para publicar en el mundo hispano".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora