Comenzaron a ultimarse detalles para la vigésimo primera edición del Festival de la Uva y el Vino Patero, que cada año se lleva a cabo en la localidad de Angastaco. El mencionado evento siempre representa una antesala de la Serenata a Cafayate, que se desarrolla una semana después.
Por lo pronto, Angastaco se prepara recibir una cartelera de lujo. La gran velada se cumplirá el sábado próximo desde las 21, en el complejo municipal.
Sobre el escenario estarán: Javier Jiménez, Clavito Riera, Paola Arias, Gabriel Morales, Federico y Lalo, Los Chamameceros Santiagueños, Marcela Ceballos, Eduardo Loza, Abril Cruz, Carola de Salta, Ey Paisano, entre otros.
Javier Jiménez durante la presente temporada está cumpliendo 10 años como solista. Con esta propuesta grabó cuatro discos: Abrazado a mi guitarra, A chicote y chicotera, Sentimientos de un cantor y Porque cantor he nacido.
"Mi meta es dejar un mensaje para nuestros jóvenes para que respeten y sigan cultivando nuestro canto popular", dijo Jiménez.
El último disco consta de 16 temas de diversos autores y compositores, como Hernán Figueroa Reyes, Horacio Basterra, Orlando Rinaldo, Litin Ovejero, Mario Millán Medina, Fabián Herrera, entre otros.
"Actualmente estoy mostrando a mi público el alma y el sentir de un cantor en el peregrinar de la vida y ante las diferentes situaciones que se presentan", sostuvo Jiménez.
"Renuevo en este material mi compromiso con nuestra cultura con nuestros ancestros poniendo en lo más alto la bandera de la tradición con guitarra y sombrero", agregó.
Por su parte, Clavito Riera también viene afrontando un nuevo desafío en su carrera artística, luego de abrirse de la banda de Jorge Rojas. Este notable músico supo acompañar a los inconfundibles Los Nocheros.
La belleza tendrá como protagonistas a Paola Arias y Marcela Ceballos, dos mujeres que cuentan con sobradas agallas para enfrentar al público vallisto.
Los suspiros llegarán cuando asciendan al escenario Gabriel Morales, y Federico y Lalo. Estas propuestas jóvenes y frescas, sin dudas, sumarán por el bien del espectáculo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora