Ayer por la noche, entre las 21 y las 24, la competencia fue feroz en la pantalla chica. Cristina Kirchner en diálogo con Roberto Navarro (Economía Política por C5N), Leo Fariña entrevistado en vivo por Luis Majul (La Cornisa por América) y los debuts de Jorge Lanata (Periodismo para todos en El Trece) y Susana Giménez (Susana Giménez en Telefe) se disputaron los favores del público y la diva de los teléfonos lideró las preferencias en todo momento, aunque fue a las 23.20 cuando hizo un pico de 29,1. En aquel momento la Abuela, el personaje de Antonio Gasalla, estaba sentada en el living y le disparaba preguntas íntimas a la blonda. "Con ustedes la número uno", anunció el "Chino" Leunis y puntual inició el programa. Susana Giménez apareció como Susana Spadafucile. Ella y su exmarido el Mariano (interpretado por Emilio Disi) fueron transportados por el mago Marley al antiguo Egipto. Allí se toparon con Cleopatra (una Florencia Peña con un castellano afectado quién sabe con qué intención) y su esclavo sexual (Diego Ramos). También con el pastor Peter Lanzani y el soldado Mariano Martínez, quien bajo la excusa de que era virgen invitó a Susana a "pasar una noche increíble". Pronto apareció a cortar el incipiente romance Griselda Siciliani, quien hacía de su esposa pero con la afectación en el habla que caracteriza a Mara, su personaje en la exitosa tira de Telefe "Educando a Nina".
Finalmente aparece un genio de Arabia (Sebastián Estevanez), despertado de su sueño cuando Susana y el Mariano frotaron la lámpara. "Pedile que volvamos al presente", le insistía el Mariano, pero ella solicitó un televisor. "¿Para qué?", preguntaron todos y la diva comentó: "¡Porque es domingo y empieza Susana!".
Los motivos egipcios continuaron con el cuerpo de baile que hizo la apertura en el estudio. La diva, acorde con el leit motiv de la noche, surgió con una túnica roja ajustada por un cinto dorado. "¡Los extrañé mucho", exclamó y recordó que este año se cumplían 29 años de su debut. También destacó que Marcelo Iripino estaba nuevamente trabajando con ella y le dedicó su clásico "¡Qué flaquito!". "Yo los amo", lanzó, divertida ante la calurosa bienvenida del público.
Minutos después la acompañaron en el living Guilherme Winter y Sergio Marone, Moisés y Ramsés respectivamente, protagonistas de la novela brasileña que retransmite Telefe "Moisés y los diez mandamientos". "¡Oh, oh, oh, que los tiren a la hinchada!", coreaba la platea, conformada en su mayoría por mujeres.
Embed

"Hablamos un poquito de portuñol", comentaron los actores al iniciarse la entrevista.
En una charla fluida, los actores hablaron sobre cómo se prepararon para hacer la serie y explicaron, entre otras cosas, que tuvieron que aprender a manipular una espada. La conversación surgía espontáneamente hasta que Marone tomó desprevenida a Susana y le plantó un beso. "Ya estoy caliente, ¿puedo desvestirme acá?", bromeó el brasileño. "Hace calor", comentó Susana.
Luego Winter tocó la guitarra y le dedicó el tema característico de la diva. "Susana, estoy loco por tu amor!". También hablaron de sus hobbies, actividades paralelas a la novela y la cultura argentina. Marone se declaró preocupado por la contaminación del planeta y sobre el final del bloque volvió a coquetear con la diva, quien les prometió presentarlos a los actores argentinos que habían participado del sketch para que se hicieran amigos.
Luego de que Susana se ubicara en su escritorio para agradecer los ramos de flores recibidos, irrumpió la Abuela.
Embed

Como acostumbra Antonio Gasalla aportó humor y actualidad con su lengua afilada escudada en una mirada inocente y velada por las canas. Inevitable, surgió la renuncia de Lionel Messi de la selección argentina, tras la pérdida ante Chile de la Copa América por penales el 26 de junio pasado. Ambos dijeron que el mejor jugador del mundo debía repensar su decisión y ella comentó que lo había invitado al programa, aunque él había rechazado la propuesta. Después Susana dialogó acerca de los proyectos de cada uno con los actores que habían participado del sketch. Anticipando el Bicentenario de la Independencia argentina cerró el programa con el Himno Nacional, entonado por Soledad Pastorutti.

cristina.jpg
Cristina Kirchner, en diálogo con Roberto Navarro (Economía Política por C5N).
Cristina Kirchner, en diálogo con Roberto Navarro (Economía Política por C5N).


Fuertes declaraciones de Cristina Kirchner


“Fue como una trompada en el estómago”. Cristina Kirchner graficó así la sensación que le generó ver a su secretario de Obras Públicas José López con bolsos repletos de dólares, euros y hasta exóticos ryales.
La ex jefa de Estado dijo que palabras como “rechazo o indignación” no alcanzaban para expresar sus sentimientos sobre el escándalo de corrupción; sin embargo evitó una autocrítica por haber tenido al funcionario durante 12 años en su plantel de gobierno.
La exmandataria aseguró que este tipo de hechos demuestran que es necesario realizar una auditoría sobre las obras públicas que se realizaron durante las gestiones kirchneristas.
Hasta ahora, la ex jefa de Estado solo se había expresado sobre los millones de López en una carta que publicó en las redes sociales. “El dinero que tenía en su poder se lo dio alguien y no fui yo”, había lanzado.
La dirigente no respondía preguntas de un periodista desde octubre de 2013, cuando había brindado un reportaje a Jorge Rial en medio de las elecciones legislativas que finalmente su partido terminó perdiendo.
Ayer rechazó las denuncias que existen en su contra sobre un presunto circuito para asignar contratos y obra pública a cambio de coimas que enmascaraba como alquiler de sus hoteles.

lanata.jpg
Al esperado regreso de
Al esperado regreso de "Periodismo para todos" no le dieron los números.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia