Antonio Banderas vino a Buenos Aires para la presentación de su fragancia "King of seduction". Por supuesto, una charla con periodista estuvo entre las primeras actividades que cumplió a poco de su arribo, la semana pasada. Allí estuvo BlaBlax, para acercar todos los detalles de la visita del latin lover que aún hoy, como galán maduro, hace suspirar a la platea de femenina.
En la pieza publicitaria de su perfume, se lo ve escaparse, saltando al vacío, en una lancha y en compañía de una bella señorita. Así, el actor, reconoció que ha tomado riegos en su vida, como filmar en inglés cuando no era angloparlante. Dijo "a veces me pego de cabeza contra el suelo, a veces no hay lancha, pero no he matado todavía". Además se rió del divorcio millonario que lo espera. Dicen las malas lenguas que su ex, Melanie Griffith, estaría dispuesta a "desplumarlo". Él, con humor, abrió una incógnita sobre el tema y aclaró: "Lo diré en un par de semanas". Mientras su corazón ya tiene dueña: se trata de la joven holandesa Nicole Kimpel. Aún así, el galán aseguró: "Mi éxito con las mujeres es tan relativo como todo lo que he dicho. Lo único seguro es la muerte. Consejos, yo no puedo dar sobre el tema de las mujeres, es muy complicado, absolutamente etéreo, intocable, invisible y yo creo que ahí lo único que uno puede hacer es dejarse llevar por la intuición. Como dice mi amigo Joaquín Sabina: 'Las mujeres no existen. Cuando uno les va a meter mano, desaparecen''.

Malagueño solidario
Por otra parte, el actor llegó a la capital argentina para visitar el hospital Grarrahan, donde apadrina algunas habitaciones y también para dar una master class de teatro, aunque con humildad recalcó que no se considera maestro. Afirmó que no puede dar consejos, a pesar de todos sus años en la actuación y se definió como hiperactivo: "Nosotros los andaluces tenemos muy claras algunas cosas: la certeza absoluta de la muerte y la relatividad de todo lo demás. Me parece que tengo poco tiempo para hacer muchas cosas que me gustan. Mi estado natural es el cansancio. Me encuentro cómodo así".

Los 43 estudiantes mexicanos
En una conversación prolongada con los medios, Banderas habló de todo y se refirió a la actualidad mexicana y la desaparición de 43 estudiantes: 'Tengo un mensaje de apoyo a aquellos que exigen respuesta a un hecho insólito y dramático como la desaparición de 43 personas como si se las hubiera llevado un platillo volante. Me parece increíble que en el siglo XXI puedan ocurrir esas cosas. He hecho 7 películas en México, he pasado tres años de mi vida ahí, quiero mucho a México. Cuando llegan noticias así es difícil opinar", recalcó con notoria consternación.
Sobre el Papa
Además, el malagueño desmintió el rumor que indicaba que encarnaría al Papa Francisco, aunque sí elogió a la máxima autoridad de la Iglesia: "Lo que está haciendo me parece excelente. La Iglesia católica necesitaba menos teólogo y más vínculo con la calle. Tendría que haber tenido un Papa así antes".

Críticas al cine
Por supuesto, Banderas habló de aquello que lo convoca: el séptimo arte. Recalcó que sería fundamental que una productora de habla hispana se instalara en Hollywood y se mostró crítico con la realidad de la industria hoy: 'Yo creo que el cine tal y como lo entendemos se está muriendo. Los Mercenarios 3 (uno de sus trabajos más recientes) sufrió 17 millones de descargas en Internet. No se legisla contra ello porque cualquier político que lo haga va a tener los votos en contra'.

Cine argentino
Finalmente, se refirió a su vínculo con el cine argentino que caracterizó como "carnal y de amistad". También elogió al último film de Damián Szifrón, " Relatos Salvajes". Sobre sus contactos con figuras nacionales, destacó: "Tuve la suerte de trabajar con Héctor Alterio. He tenido contacto también con el teatro argentino. La primera vez que vine a Buenos Aires en el año 84 con la Compañía Nacional de España que en ese momento era liderada por Alfredo Alcón, que para mí ha sido un dios. Era un animal hecho para el teatro, una potencia enorme, aprendí muchísimo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora