La palabra bohemio está ligada con la vida errante e informal, con alto porcentaje de libertad, sin ajustarse a las convenciones sociales. Al bohemio nunca le ha gustado permanecer en un lugar ni en ningún trabajo fijo. Y también está involucrado directamente con el arte y, en este caso, específicamente con el folclore.
En el último tiempo nació el grupo vocal Bohemios, cuyos integrantes cuentan con una llamativa experiencia en este género musical. "Una propuesta fresca, basada en un importante cimiento. Creo que llegamos con la madurez exacta para saber lo que queremos, pero principalmente para entender lo que quiere el público. Se trata de un nuevo estilo y una manera distinta de hacer folclore. Salta es cuna de cantores y siempre te da desde su seno la posibilidad de encontrar nuevos proyectos folclóricos", sostuvo Carlos Palisa, quien junto a Emilio Gemio y Marcos Martínez conforman este interesante trío vocal.
Palisa fundó hace 15 años el conjunto Cantares, que recorrió los escenarios más importantes del país. Es la voz baja y en lo musical aporta la guitarra. Gemio es la primera voz del grupo y también se mantuvo por muchos años en Cantares. Mantiene un estilo exquisito, que se mezcla con la pasión por lo nuestro y en especial por su querido Jujuy natal. En tanto, Martínez es un estudioso del folclore con gran trayectoria en la danza. Traslada esa misma pasión al canto, para dejar también su sello en Bohemios.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia