La provincia habla de teatro desde el viernes pasado, cuando subieron a escena las primeras tres obras, en el comienzo de la XXX Fiesta Nacional de Teatro. Pero la apertura oficial fue el sábado en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien no habló en la apertura, como muchos esperaban que lo hiciera.
La obra "Niebla" del elenco santafesino Seda llevó sobre sus hombros la carga de actuar en la noche de estreno, con una performance que no defraudó en lo más mínimo.
El programa sigue hoy con seis propuestas. Entre ellas, se destaca la obra "El tiempo de las mandarinas", de Rafael Nofal. Una obra que encaja perfectamente dentro de un eje común compartido por varias de las presentaciones en estos primeros tres días de festival: La reivindicación de lo femenino. Algo que se intuye en "Niebla" y se ve claramente en obras como "Venecia" o "Petra".
"El tiempo de las mandarinas" nos lleva un paso más allá, sumergiéndonos en un tema muy sensible en la actualidad, el femicidio. A través de historias que tratan de "fantasmas de mujeres, de mujeres que ya no están, de jirones de sueños de mujeres", según la propia descripción del autor.
La representación se llevará a cabo a las 21.15 en la Fundación Salta (Güemes 434).
La propuesta está lanzada; el feriado largo invita a ver teatro.

La agenda para hoy
A las 19 y a las 21.15, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. El grupo formoseño Los Gregorianos presenta "El Kurupí de Itapé".
En C. C. Holver Borelli, "Irma (cierro los ojos y veo)" tendrá dos funciones, a las 20 y a las 21.15.
En la Sala Juan Carlos Dávalos de La Casa de la Cultura, Zeppelin Teatro, grupo cordobés, representará a las 22.30 "Operativo Pindapoy".


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia