El Museo de Arte Contemporáneo inaugurará este viernes su propuesta de junio: "Somos nosotros Salta- Exposición colectiva de Arte Urbano", pinturas, dibujos y obras colectivas e individuales de Isbelio Godoy, Julien Guinet, El Lolo, Pesk, Marcus, Ice, Lucas Aguirre, Mex, Hora French, Nico Paira, Heiz, Bater, Tekaz, Coche, Sergio Caram, Sergio G. Díaz, Martín Córdoba y Martín Mauricio Molina.

La inauguración fue el viernes, a las 20, en Zuviría 90. Los artistas que exponen son de la ciudad de Salta, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. El propósito de la exposición es establecer una conexión entre el arte joven y la ciudadanía, mostrando las obras de pintores y artistas que han realizado gran parte de su obra en las calles de la ciudad.

Todos se iniciaron o pasaron por el graffiti, lo que los hace coincidir en la búsqueda incesante, en la experimentación de técnicas sin miedo y en la expresión a través de pinturas y dibujos en diferentes soportes, instalaciones, "creaciones inclasificables", bocetos y fotos de obras callejeras.

La idea es tratar de crear un recorrido visual a través del arte urbano argentino. "Somos nosotros; pensamos que el arte es libre y por ello múltiple, diverso... infinito. Queremos compartirlo, el intercambio enriquece y la mirada del otro completa y transforma", expresan los artistas.

El 10 de junio, en tanto, se inaugurará en el MAC la muestra "Corte carré", de Adriana Kozub. La artista mendocina transforma el cabello en rostros en construcción, en personas anónimas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora