En El Palacio Galerías (Mitre 37) se desarrollará hasta el sábado la muestra Artesalta, que reúne un rico abanico de obras de destacados artistas de Salta, Jujuy y Buenos Aires. Participan galerías, colectivos de arte y creadores independientes.

Los stands podrán visitarse hasta el sábado 12, de 17 a 22, con entrada gratuita.

En esta novena edición -como ocurre todos los años- el invitado especial de la muestra es el fotógrafo alemán Peter Bauza, que refleja en blanco y negro su viaje a Sudáfrica y su contacto con diferentes tribus, el hábitat y la fauna del lugar.

Artesalta es una propuesta multifacética que se desarrolla en el Patio de las Artes, ubicado en el primer piso de El Palacio Galerías. En la muestra de este año participan Espacio Kiosco de Arte (Salta) junto con Gestoría miexposicion.com (Salta), Taritolay/Cortez Arte (Jujuy), Kunam/ Contreras Arte Contemporáneo, Braque Galería de Arte (Buenos Aires) y Carolina Rodríguez Arte (Buenos Aires).

En los diferentes stands el público podrá apreciar obras en diferentes formatos y correspondientes a las artes visuales en sus diversas expresiones: pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura y objeto.
Javier Farfán, coordinador de la muestra, precisó que en esta edición se realizará una convocatoria dirigida a fotógrafos que deseen participar del evento Fotorama, en abril de 2016.

En el marco de Artesalta se podrá participar, además, de diferentes actividades gratuitas. "Hoy y mañana el fotógrafo Alejandro Espeche dictará un taller, de 17 a 20 -detalló Farfán-. Por otro lado hoy, a las 18, el artista Washington Olavarrera dará una charla sobre arte cuzqueño como arte contemporáneo. Finalmente, el sábado 12, de 10 a 21, se realizará el cierre de la muestra con la gente de Dimensión Cómics, que adelantarán detalles del encuentro que organizarán en noviembre", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora