Músicos, actores y celebridades de Argentina y de todo el mundo lamentaron en las redes sociales la muerte del cantante y guitarrista estadounidense Prince, conocida al mediodía de ayer, producto de una enfermedad pulmonar.
Mick Jagger en Facebook: "Estoy profundamente shockeado por escuchar el deceso de Prince. Prince fue un artista revolucionario, un gran músico, compositor, un espectacular letrista, un sorprendente guitarrista, pero, lo más importante, un ser auténtico todos los días. El talento de Prince fue ilimitado. Él fue uno de los más únicos y talentosos artistas de los últimos 30 años".
Madonna, en Twitter: "Él cambió el mundo. Estoy desolada. Esto no es una canción de amor".
Lenny Kravitz dijo en Instagram: "Mi hermano musical... mi amigo... el que me mostró las posibilidades que hay dentro de mí, cambió todo, y mantuvo su integridad hasta el final, se fue. Estoy destrozado".
El grupo Duran Duran escribió en Twitter: "Devastados de escuchar las noticias sobre Prince. Un enorme talento del cual fuimos grandes fanáticos".
Billy Idol se mostró atónito: "Oh mi Dios, no puedo creer que Prince haya muerto. Fue un gran gran talento. QEPD".
Paul Stanley de Kiss confesó Facebook: "Estoy tan shockeado por la muerte de Prince. Realmente, uno de una especie de genios. Vida electrizante. Su influencia está en todos lados".
El guitarrista Slash reveló en Twitter "Estoy tan mal por saber que Prince falleció; uno de los más grande talentos musicales de mi vida. Tal vez de todo el Siglo XX. QEPD".
El ícono Lionel Richie afirmó: "No puedo creerlo, estoy totalmente shockeado. Tantos recuerdos increíbles. Lo extañaré. #Prince".
Chris Cornell, de Soundgarden, puntualizó en Twitter: "Estoy en shock y profundamente mal de encontrar a muerto a Prince. QEPD para uno de los más talentosos y únicos artistas de nuestra generación".

Artistas latinoamericanos

Los músicos argentinos y de otros países de Latinoamérica también usaron las redes para expresarse:
El Chango Spasiuk escribió en Twitter: "Señor Prince gracias por la música". Dante Spinetta : "Siento como si hubiese muerto un familiar. No quiero creerlo. Se fue el más grande todos los tiempos..QEPD Prince". Tweety Gonzalez: "Sólo espero que sea un malentendido, un error... se fue Prince... si es verdad entro en un mute emocional... soy fan de poquísimos, él es uno".
Andrés Ciro Martínez opinó "Un virtuoso increíble nos abandona. Adiós Prince". Juanchi Baleiron, destacó: "Prince, genio picante e inspirador arrogante. Que sigas bailando a donde sea que vayas".
El músico uruguayo Jorge Drexler mostró en Twitter una fotografía en la que le está haciendo una reverencia a Prince el día que recibió de manos del genio de Minneapolis el Oscar por su canción "Al otro lado del río", de la película "Diarios de motocicleta", de Walter Salles.
Gloria Stefan: "Estoy tan mal porque hemos perdido a Prince, la leyenda, el maestro, un músico gigante que no conoció de fronteras. Dejó marcas imborrables en la música. QEPD".
Rubén Blades: "Por donde se examine su carrera, Prince demostró una constante búsqueda y experimentación, sin fórmulas. Y su valor no solo se limitó a lo musical. Se enfrentó a la dictadura de las disqueras (discográficas) y logró proteger su proceso creativo sobre los abusos de éstas".
La actriz Hilary Duff en Twitter: "No puedo creer que #Prince ha fallecido. Es una historia horrible. #ripprince tan mal"
El actor Elijah Wood, en Twitter: "Todavía no puedo procesarlo. Nunca habrá otro. Gracias por todo, Prince Rogers Nelson". Russell Crowe en Twitter: "¿Prince? Decime que no es así...". La actriz Whoopy Goldberg en Twitter: "Así es como suena cuando las palomas lloran... Prince QEPD. Condolencias para su familia y todos nosotros". Antonio Banderas en Twitter: "Lágrimas púrpuras para despedir a la leyenda... D.E.P. Prince".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia