La banda de heavy metal Metallica encabeza la grilla del 31 de marzo próximo, el primer día del festival Lollapalooza, mientras que The Strokes y el rapero canadiense The Weekend cerrarán la del segundo día, 1 de abril en el encuentro musical que se realizara en el Hipodromo de San Isidro.
De acuerdo a la producción Meatllica estará precedido por la banda inglesa The XX, The Chainsmoker; el grupo punk estadounidense Rancid, la banda pop The 1975, el rapero G-Eazy, la cantante Tove Lo, el argentino León Gieco y el grupo pop Cage The Elephant.
Sigue el DJ Marshmello, Glass Animal, los locales Poncho, Tchami, Palo Pandolfo, el DJ holandés Don Diablo, Vance Joy, Nicola Cruz, Campoo, Silversun Pickups, Alok, Deny, Huevo, La Maquina Camaleón y Joystick.
El segundo día el cierre los tendra los neoyorkinos Strokes y The Weeknd, Flume, Martin Garrix, los próceres Duran Duran, Two Door CInema Club, Melanie Martinez, Lisandro Aristimuño, Mo, Oliver Heldens, Nervo, tegan and Sara, Catfish and The Bottlemen.
Entre los artistas argentinos de la segunda jornada parece Turf, Criolo, La Yebgros, Sara Hebe, El Plan de la Mariposa, Besia Bebe, Bandalos Chinos, Malevo, Un Planeta y Usted Señalemelo.
Este Festival marcará el regreso al país de Metallica, emblemática banda de rock pesado, tras su última visita en 2014, ahora con su nuevo disco "Hardwired... To Self-Destruct" y el de The Strokes, cuya última incursión en territorio local fue en 2012, cuando encabezó el Festival Personal.
En tanto, implicará el debut en la Argentina de The Weeknd, y de otras 17 bandas, en lo que ya se convirtió en una tradición en la versión local del famoso encuentro ideado por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell.
En cuanto a los artistas argentinos, la grilla incluye una buena combinación de consagrados e históricos como León Gieco, Aristimuño, Turf y Pandolfo; y artistas independientes como Bestia Bebé y Deny.
Otra curiosidad es la inclusión de Mad Professor, figura clave de la escena reggae y dub; y de Malevo, los modernos gauchos que causaron sensación en la televisión estadounidense, con su participación en el programa "America's Got Talent".
En esta cuarta edición, también se podrá disfrutar, como en las oportunidades anteriores, de una amplia propuesta gastronómica, espacios verdes y lugares de esparcimiento, y el Kidzapalooza, destinado a los menores, cuyo ingreso será gratuito hasta los 10 años.
Una vez develada la grilla completa del Festival, que ya agotó todas las preventas sin que se conocieran los artistas que formarían parte, resta esperar los anuncios de los side-shows, es decir, los recitales que brindarán en solitario y en lugares más reducidos algunos de los artistas que participan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora