Música, danza, poesía, teatro e intervenciones visuales, se reflejarán en la interesante propuesta "Taki, Festival Cultural", que se llevará a cabo mañana domingo en la localidad jujeña de Perico El Carmen, allí donde nació el recordado Jorge Cafrune.
Estarán sobre el escenario: Nora Benaglia, Adrián Temer, Nando Díaz, Apu Condorí, Daniel Cisnero, Miguel Gauna, Víctor Cayo, Franco Paredes, Eugenia Mur, Becho Riveiro, Oscura Cepa, Fabri Alderete y Piedra Negra. Danza: Florencia Barbarich, Martín Esquivel Viveros. Intervenciones visuales: Alejandra Galván, Maxi Romero Almenar y Federico Estrada. Pintura en vivo: Los Caramba. Registro visual: Gastón Bejas. Cuenta cuentos: Lola Castro y Erwin Ruiz.
Apu Condorí es uno de los más experimentados de la mencionada grilla.
El proyecto es promovido y proyectado por una generación de trabajadores de la cultura jujeña empeñados en revalorizar y celebrar, a fuerza de convicciones y esperanzas, las manifestaciones artísticas que construyen y trascienden a nuestra sociedad.
Nace con la idea de generar un espacio de expresión, intercambio, resistencia y revalorización cultural.
Disciplinas como música, danza, poesía, intervenciones visuales, entre otras, harán de este encuentro con lo más profundo de la identidad, un lugar para alzar las voces, para abrazar la raíz. Compartir los sueños, continuar con el legado de los mayores y abrir hacia el futuro velando por el porvenir de la cultura de los pueblos.
En esta primera edición participarán artistas locales y regionales. Para las futuras ediciones se desea poder sumar a esta propuesta, la realización de talleres, muestras y exposiciones, debates y otras actividades a cargo de docentes especializados en las disciplinas mencionadas.
El festival se llevará a cabo hoy, de 13 a 22, en un predio al aire libre, ubicado en sobre la ruta nacional 9, a metros de la rotonda Virgen Del Carmen. En el mismo, se montará un escenario acorde a las necesidades del festival con su respectivo sonido e iluminación.
También, se dispondrán mesas realizadas con tablones y caballetes con sus respectivas sillas. Además, de los baños químicos ubicados estratégicamente en el lugar.
Un sector del predio estará destinado para la ubicación de la venta de artesanías, bebidas y gastronomía regional.
Se tiene previsto el cobro de un bono contribución para solventar los gastos y los honorarios de los artistas participantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia