El exastro del fútbol mundial Diego Maradona, a través de su abogado Matías Morla, y su exmujer Claudia Villafañe acordaron ayer un nuevo encuentro para el próximo 6 agosto, luego de una primera audiencia de mediación para resolver la disputa monetaria que se originó a partir de una auditoría que realizó el exfutbolísta.

"Fue una audiencia en la que, técnicamente, la otra parte escuchó cuál es la pretensión de Diego y se solicitó la devolución del dinero", indicó Morla.
El letrado hizo referencia a que "existen comisiones de 45 mil dólares que ella (por Claudia Villafañe) desconoce".

La exesposa de Maradona asistió acompañada de su hija Giannina y su abogado Fernando Burlando.
Tras el encuentro, que se llevó adelante en una oficina ubicada en Talcahuano al 800, Villafañe se retiró del lugar junto a su hija sin formular declaraciones.

"Lo que se le reclama injustamente a Claudia es un monto mínimo y menor", aseguró Burlando, quien negó que se trate de 80 millones de pesos.
En tanto, el abogado de Maradona, Matías Morla, en declaraciones a la prensa al llegar al Palacio de Justicia señaló que: "Queremos que Diego recupere su dinero y que todo se resuelva ahora. Está probado el delito", dijo el letrado.

La audiencia estaba prevista para las 15 de ayer en una sala de los tribunales porteños.
Por su parte, Dalma Maradona, una de las hijas del Diez, salió ayer a defender a su madre y dijo que "es la persona más honesta del mundo", para luego agregar, que su padre "está mal asesorado por gente que no es buena".

La respuesta de Diego no se hizo esperar y señaló: "Con 54 años, si un tipo de mi edad se deja influenciar por alguien que está defendiendo sus cosas yo creo que es muy pobre hombre". "Lo que está haciendo el señor Morla es su trabajo y lo hace mejor que muchos", indicó.
El abogado Matías Morla detalló a la salida de los Tribunales qué pese a que no asistió a la audiencia, Maradona había tenido un encuentro previo con su exesposa, pero no dio más detalles: "Ya se reunió cara a cara con Claudia la semana pasada", explicó.

"Por eso vamos a citar a Cecilia Ergueta y Franco Giorgutti", añadió. Estas personas, socios de Villafañe, deberán presentarse frente a la Justicia el 31 de julio, según trascendió.
Según los representantes de Maradona el faltante no se dio solo en cuentas y propiedades de Argentina, sino que además se habría comprobado que hubo desvío de dinero de diferentes inversiones del exterior.

"Amigos"
En el día en que Claudia Villafañe debía presentarse ante la Justicia, Verónica Ojeda habló su actual relación con quien fue el "10" de Boca y de la Selección.

"Diego me llamó para saludarme a mí y a nuestro hijo por el Día del Amigo. Él sabe que cuando me necesite voy a estar, porque vivimos muchas cosas. Estamos rebien y tenemos una excelente relación, pero jamás volveríamos porque no quiero arruinar nada por Dieguito", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora