Como hace 12 años que se viene realizando, desde las 16 de ayer y hasta aproximadamente la 1 de hoy se llevó a cabo el recital "Cumple Salta" en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España. Este festival se realizó para festejar los 433 años de la fundación de la ciudad de Salta.

En el transcurso de la fiesta se remarcó desde el escenario que se trató de la última que se hacía bajo el gobierno de la actual intendencia. Sin embargo, no hubo muchos funcionarios presentes en el lugar.

De a poco comenzaron a llegar los artistas, primero los nóveles, que sin embargo entregaron el corazón en cada una de sus interpretaciones. "Hemos buscado ser inclusivos, que haya espacio para todos", señaló Esteban Ovalle, secretario de Eventos de la Municipalidad. De esta manera, se abrió el espectro para que 57 agrupaciones y solistas compartieran el escenario.

El público también fue moroso a la hora de concurrir, aunque lentamente se fue colmando el predio, mayormente con familias de la zona.

Desde el escenario condujeron las presentaciones los conocidos Oscar Humacata, Rolando Soria y Martín Márbiz, el hijo de Julio Márbiz, el tradicional conductor del Festival de Cosquín.

"A este festival lo estamos organizando desde hace seis meses. El público que viene no es el mismo público que va a otros recitales", señaló Rodolfo Antonelli ante la pregunta acerca de la coincidencia con el "Boombox". Y, efectivamente, la gente comenzó a ocupar las gradas apenas la noche asomó. La temperatura comenzó a subir con la presencia de Matías Castro, una promesa de la canción melódica de Salta, que tiene la singularidad de contar en su banda con una guitarrista y una baterista, ambas de excelencia. Pero fue con Los Arrieros de Salta y sus canciones tradicionales con las que el público explotó en aplausos, teñidos de salteñidad.

Además, participaron Pitín Zalazar, Las Voces de Orán, Paola Arias, Marcela Ceballos, Los Peñeros, Tucanychaya, Son Ellas, Los 4 de Salta, Pujllay, Gustavo Córdoba, Los Sauzales, entre otros artistas.
Pero la pasión mayor del público llegó cuando Soria, Humacata y Márbiz anunciaron al Chaqueño Palavecino. Fue él el encargado de cantarle, a la medianoche, el cumpleaños feliz a la ciudad, como desde la primera vez que se planeó festejar la fundación de nuestra ciudad. Todo se hizo canto, como el alma de la ciudad, que anoche se sintió acompañada.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora