Aymara es un nombre femenino de origen quechua y es el nombre del pueblo y la lengua del sur andino. Es una persona independiente, servicial y muy creativa. También es afectuosa y responsable.
En este caso, lo relacionamos al dúo folclórico, que acaba de ganar el Pre Cosquín sede Salta, y que mañana miércoles brindará un atrayente recital en el corredor de la Balcarce, más exactamente en la peña La Cacharpaya, Balcarce 922.
Si bien se trata de un dúo vocal, ellos consideran que el equipo es uno solo. Esta compuesto por: Enrique Gómez, Gonzalo Rivas, Ramiro Aponte, Rodrigo Guanca e Iván Fernández.
Se iniciaron hace 4 años recorriendo varios festivales y dejando lo mejor en cada escenario. Pasaron por varias etapas pero con su última formación se consolidaron como grupo Aymara.
Este 2015 le deparó numerosas alegrías y pretenden terminarlo de la mejor forma, y junto a la gente que los vio nacer.
Hace un par de meses fueron finalistas del certamen "Salta, Alma y Vida del Folclore". Luego resultaron ganadores en el Pre Cosquín y en el Pre Baradero. En ambas ciudades estarán compitiendo en el transcurso del 2016. "Participaremos a nivel nacional representando a Salta con toda nuestra música y estilo", dijeron estos cantores.
Esta noche estarán en calidad de invitados: Sergio Cañavera, Los Teuco, Adrenalínica, Maira Domínguez, Grupo Identidad y Jacinta Condorí.
Sin dudas, una tentación para los amantes del cancionero popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora