Mañana es la cita y la música será otra vez la excusa sutil para colaborar con la Fundación Alfarcito, creada por el padre Chifri, cuyo aniversario de fallecimiento se recuerda este mes. Todos sus esfuerzos y desvelos fueron para que El Alfarcito se convirtiera en el corazón latiente entre los cerros de la Quebrada del Toro, para que los poblados de esa región alejada y olvidada del mapa salteño cobraran sentido, tuvieran vida propia.

Así nació el colegio secundario, el centro de artesanos, la fiesta de la papa andina y tantas otras iluminadas iniciativas que se afianzaron en la quebrada y le dieron valor a los postergados habitantes del Toro. Los herederos de la responsabilidad que dejó Chifri en este mundo, a cargo de las obras y de la Fundación Alfarcito, deben organizar eventos para sostener el ideal de Chifri.

Por eso se invita mañana a una velada de lujo. Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale actuarán a las 21, en el Salón Terrazas, en barrio La Almudena. Las entradas, con un precio a beneficio de $500, se pueden adquirir en el Hotel Altos de Balcarce (Balcarce 747) y en Kevingstone (en Shopping Alto NOA).

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale iniciaron un proyecto conjunto en 1991, que se coronó con el disco "Postales de este lado del mundo", con canciones de autores populares como Carlos Gardel, Homero Manzi, Mariano Mores y Discépolo.

A lo largo de shows en Rosario, Pergamino, Resistencia, Venado Tuerto, Bahía Blanca y Trelew grabaron varios discos y recorrieron muchísimos escenarios.

Contención y desarrollo
La Fundación, obra del padre Chifri, apoya y asiste a la concreción de los proyectos del Complejo Alfarcito, que se traduce en tareas constructivas, requerimientos del colegio secundario, del predio deportivo y recreativo, del centro de artesanías, de los talleres de capacitación y de emprendimientos productivos.

Da contención a 25 comunidades, 18 escuelas primarias y un colegio secundario albergue.
También financia cursos de capacitación dirigidos a las comunidades de la Quebrada del Toro y a docentes, artesanos y productores. Impulsa el funcionamiento de otros centros artesanales en la región y acompaña diversos proyectos comunitarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora