A lo largo de estas dos semanas se llevó a cabo la gala de folclore de Showmatch, el programa más visto del país conducido por Marcelo Tinelli. Como no podía ser de otra manera Salta a través de sus artistas estuvo presente, llevando la esencia del folclore a la televisión nacional.
El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Jorge Rojas, fueron los encargados de representarnos y emocionar a los argentinos en las presentaciones que realizaron, donde además, cantaron también con los pequeños de toda la Argentina que fueron convocados a participar en estas dos semanas.
No menos importante fue el paso de los representantes de la Peña Boliche Balderrama que por segundo año consecutivo estuvieron en presentes en los estudios de Ideas del Sur. Patricia Balderrama su propietaria, junto al animador Rolando Soria pudieron dialogar al aire con Marcelo Tinelli. En la oportunidad el conductor aseguro ser un fiel visitante Balderrama y los salteños le entregaron un poncho salteño y un trajecito de gaucho especialmente diseñado para su pequeño hijo Lorenzo.
En un dialogo ameno y entre chascarrillos, Marcelo tiró una primicia que rebotó en todos los medios locales, aseguró que vendría para el casamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey con Isabel Macedo. Más allá de los chistes el conductor no perdió la oportunidad para recomendar a todo el país las exquisitas empanadas salteñas que se sirven en Balderrama, invitación que reiteró posteriormente a Charlotte Caniggia quien estuvo presenta el fin de semana pasado en Salta y no omitió la recomendación de Marcelo. Así es, Charlotte estuvo comiendo empanadas y humitas en la histórica peña por recomendación del mismísimo Marcelo Tinelli.
Patricia, hija de Juan Balderrama, aseguró sentirse muy emocionada en memoria de su padre por estar en un programa de tal magnitud. Hoy y desde hace dos años, es ella quien tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante la dirección de la histórica peña que noche a noche reúne a turistas y salteños para disfrutar de su gastronomía regional y sus espectáculos con excelentes artistas del medio.
Boliche Balderrama desde hace muchos años se convirtió en el "templo del folclore argentino", el lugar donde se juntaban Leguizamón y Castilla, hoy se lleva la admiración de visitantes que llegan de todo el mundo a vivir en carne propia la esencia de las raíces salteñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora