Belén Jaramillo tiene 28 años, baila desde los cinco y hace seis que es feliz integrando el Ballet Folclórico salteño. Pero lo vivido en Argentina Baila es un gran impulso que no esperaba: "Fue un sueño, nunca lo imaginamos", contó la ganadora de la categría dupla junto con Mariano Ponca.
"Es una oportunidad para llevar en alto el nombre de la provincia y de la Argentina con esto que amamos y que es bailar", dijo orgullosa la también licenciada en Adm. de Empresas.
Más sorprendida quedó dado que fue por poco que llegó a anotarse en el certamen porque no contaba con compañero de baile hasta algunos días antes de las fechas de cierre de inscrpición.
Pero con Mariano (28) se conocían de los seis años que llevan en el Ballet Folclórico así que se decidieron, armaron una coreografía y enviaron el video que después los llevaría hasta acá. por motivos de la vida, en tres días armamos la coreo y mandamos el video.
"Fue una experiencia inmensa, no solo por ganar sino por perfeccionar el baile con los mejores maestros que incluyeron a artistas como Eleonora Casano", contó.
Es que entremedio de las seis galas que tuvo el programa, los bailarines ensayaban diariamente de la mano de distintos profesionales y asistían a shows de gran relevancia en la Capital Federal.
Sobre el gran papel que tuvo Salta dijo que día a día alentaba a todos sus coprovincianos: "Yo siempre les decía que bajo la cara de nosotros el premio tenía que ser para Salta, por la sangre que tenemos, por la música y por todo lo que pasa con el folclore. Teníamos esa responsabilidad de dar lo mejor"
Jaramillo se perfecciona desde la infancia y en todos estos años pasó también por el flamenco, contemporáneo y tango. Cuando salió del colegio sabía que quería irse a Buenos Aires para profesionalizarse en el baile pero por las dificultades económicas se quedó y encaró su carrera universitaria. Sin embargo, el baile pudo más y al recibirse entró al Ballet para vivir del baile.
Embed

#argentinabaila #tvpublica #jaramillobel #findeltercerfestival:)

Una foto publicada por Belu Jaramillo (@jaramillobel) el


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora