Está prevista para hoy domingo la octava edición de "La Troja Canta" y cuanta verdad encierra esta frase porque en este lugar de la provincia, beneficiada por la belleza de sus paisajes, es una fuente de inspiración para cualquier compositor.
El festival, que se iniciará a las 14, contará con buen nivel artístico. Actuarán: Los 4 de Salta, Ecos del Tiempo, Pastor Juárez, Noelia Aybar, Clavito Riera, Mario Lobo, El Ángel del Bandoneón, Daniel Daniel, Javier Jiménez, Juan Marcelo Divenuta. La animación estará a cargo de José Escobar y Roberto Leñas.
La actividad se iniciará desde las 11, con el desfile gaucho. Habrá comida criolla al almuerzo, con la inconfundible mano del maestro Julio Delgado, campeón nacional de asadores.
El folclorista Javier Jiménez es uno de los organizadores junto a Julio Delgado y el cordobés Angel Vazquez. Hace unos años emprendió su nuevo desafío artístico como solista. Un tiempo atrás editó su nuevo material discográfico. El disco consta de 16 temas de diversos autores y compositores.
"Actualmente estoy mostrando a mi publico el alma y el sentir de un cantor en el peregrinar de la vida y ante las diferentes situaciones que se presentan", dijo Jiménez.
Este material matiza gatos, zambas y chacareras. "Renuevo en este material mi compromiso con nuestra cultura con nuestros ancestros poniendo en lo más alto la bandera de la tradición con guitarra y sombrero", agregó.
Javier Jiménez es acompañado por músicos, de amplia trayectoria destacados en: violín, acordeón, guitarras, bajo y bombo.
Los 4 de Salta serán uno de los números centrales de la cita folclórica. El Pala Aguilera, el "Guata" Rodríguez, Cuty Castro y el "Pantera" Aimo, están atravesando un excelente momento artístico y eso lo reflejan en cada escenario que requiere de su presencia. El conjunto salteño viene de afrontar diversos compromisos en el país y hoy le cantarán a La Troja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora