Leonardo Bellomo es diseñador industrial, pero mucho antes de embarcarse en la profesión ya era un apasionado del dibujo. El arte siempre estuvo presente en su vida como territorio privilegiado de la imaginación. Muchos años transitó la senda del aprendizaje personal y luego buscó perfeccionar sus conocimientos y su técnica bajo la guía de un maestro, Fabián Nanni.
Desde 1 de marzo, Bellomo decidió mostrar sus trabajos en una exposición habilitada en la Casa de la Cultura (Caseros 460). "Visiones" es el nombre de la muestra integrada por 21 obras pertenecientes a diferentes series y realizadas con variedad de técnicas: acrílico, acuarela y acuarela y tinta.
En "Visiones" Bellomo ofrece distintas representaciones de personas y lugares irreales, ya sea en su concepto o en los colores utilizados en su desarrollo. "Las obras también están asociadas a lo onírico ya que la pintura que fue el punto de partida de la muestra surgió de un sueño", precisó Bellomo en diálogo con El Tribuno.
En un mundo rodeado de interferencias y de solapamientos de información, es tentador asociar los trabajos de Bellomo con esa esas realidades atravesadas por estas alteraciones. "No lo había pensado -indica el artista, consultado al respecto-, pero me gusta la idea, mucho. Principalmente en las obras que representan a personas. Efectivamente, los cuadros muestran distintas realidades, lugares, emociones y si a ello le sumamos las técnicas y colores utilizados, encaja con la idea".
Nacido en la ciudad de Salta, Bellomo descubrió desde temprana edad su gusto por el arte. "En realidad, desde mucho antes de conocer siquiera la existencia del diseño industrial como disciplina, yo ya tenía pasión por el arte. Comencé desde muy pequeño con el dibujo y de a poco fui experimentando con otros medios y herramientas. Entre estos, se encontraban el dibujo, pintura digital y programas en tres dimensiones con los que creaba vehículos, productos y personajes de ciencia ficción. Fue lo que después me llevó a elegir diseño industrial como carrera universitaria", contó Bellomo.
"Me fascina el acto creativo, el proceso de imaginar y transferir mis ideas, ya sea en un producto, en un lienzo o en una escultura. Por esa razón me desempeño en ambas disciplinas. El arte es liberador, me permite jugar con mis propias reglas y los límites están delimitados por mi imaginación no por condicionantes externos. La sensación que uno tiene cuando realiza una obra es indescriptible", dijo.
Leonardo Bellomo asiste actualmente al taller artístico de Fabián Nanni, reconocido creador de nuestra región. "Conozco a Fabián desde mucho antes de asistir a su taller. Sus obras siempre me parecieron fantásticas y lo admiro muchísimo como persona. Tiene una vasta experiencia e impulsa la búsqueda y desarrollo de un estilo propio", señaló.
¿Referentes en la pintura? Tiene muchos, confiesa. "Algunos de los que más me gustan: Monet, Leonardo Da Vinci, William Turner, Picasso, Giger y Lichtenstein. Entre los referentes modernos, Voka, Francoise Nielly y Murciano, entre otros", concluyó. "Visiones" se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el 15 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora