Esta es una invitación para vibrar la conmovedora historia de una gran cantante. La película se verá este lunes a las 18.30 y a las 20.30, en General Güemes 434; y también el lunes 30 y el martes 31, a las 21.30.
La cartelera del Cine Arte expone a Bessie, del director Dee Rees, con la brillante interpretación de la actriz Queen Latifah, Michael Kenneth Williams y Tika Sumpter y Mo'Nique.
Bessie Smith, con una vida que no fue fácil desde niña, comenzó a cantar en la calle y pasó a convertirse en la artista que más discos vendió de su tiempo, a inicios del siglo XX.

La película tuvo importantes premios: Mejor director Sindicato de Directores de EEUU; Mejor actriz Sindicato de Actores (Latifah).

La trama cuenta cómo su estilo vocal era tan hipnótico y tenía grandes dotes de declamación y habilidades de comediante, aparecía con frecuencia en comedias, que tuvieron gran éxito y fueron muy celebradas.

Desde los inicios de su carrera, la comunicación con su público fue el sello indiscutible de la joven.
Bessie no se parece a nadie y su estilo en el blues y lo que le dio a ese estilo... la música y la sincronía es totalmente distinto a lo que cualquiera antes que ella haya realizado.

Una voz ardiente, dura, con violentos matices y tan parecida a la belleza como la tristeza puede llegar a serlo. Es la voz de "la emperatriz del blues", como se le conoce, y una de las más grandes cantantes que nos ha dado la historia.

Junto con sus grabaciones vienen los mejores tiempos para ella. Goza de buena reputación y graba con algunos de los artistas más importantes de la época como Louis Armstrong, Benny Goodman y Fletcher Henderson. Una vida apasionada y un ejemplo de coraje y fortaleza de esta gran cantante y persona. Bien ambientada, excelentes vestuarios y gran diseño de escena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora