El grupo Espacio In-Verso, que dirige el actor cubano Idangel Betancourt, repondrá el unipersonal "Nadie", el lunes 26 y jueves 29 de octubre, a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. La obra subirá a escena en el marco del Ciclo Ay Teatro!, del Ministerio de Turismo y Cultura. El texto, la actuación y la dirección de "Nadie" son de Idangel Betancourt.

Esta es la tercera producción que estrena Espacio In-Verso en 2015. Luego del éxito del espectáculo para niños "El Cocinero Latoso", Idangel Betancourt vuelve a mirar al público adulto con una obra donde habla desde su propia condición de inmigrante.

Fiel al estilo de localización de Idangel Betancourt, la obra transcurre en un taller textil en el barrio de Flores de Buenos Aires, donde trabaja un boliviano en condiciones de esclavitud. Un coreano dueño del taller y una porteña en Londres complementan el triángulo de inmigrantes.

En 2008 dos popes de la industria textil, Ignacio de Mendiguren (Cámara de la Indumentaria) y Víctor Benyacar (Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños), reconocieron que el 78% de la industria textil está en negro. En cifra serían unos 130 mil trabajadores, entre los que también hay argentinos.

Estos datos periodísticos forman parte del texto de la obra, y configuran una relación potencial entre la ficción, el narrador de la historia y público. La entrada general a $80 se vende en la boletería de Caseros 460.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora