El Primer Congreso Nacional de Poesía, que concluyó el viernes en Buenos Aires, contó con una importante huella salteña. El encuentro, convocado por la Universidad del Salvador bajo el lema "Diálogos entre la creación y la investigación", recibió, además, una interesante ponencia de la Lic. Bertha Bilbao Richter.
En la mesa destinada a revisar "Intertextualidades líricas: herencia y reescrituras" la especialista, formada en la UNSa, reflexionó en torno del tópico "Proyecciones del arte poético dariano en cuatro poetas argentinos de hoy". Su ponencia fue en homenaje a Rubén Darío, a cien años de su muerte.
Allí Bilbao Richter se refirió a las proyecciones del modernismo en cuatro poetas argentinos actuales: Alejandro Roemmers, Emil García Cabot, Norma Mazzei y Héctor Miguel Ángeli. Allí mostró las diferencias, pero también las convergencias entre los autores respecto del poeta, periodista y diplomático nicaragüense.
La destacada intelectual cuenta con una larga trayectoria que honra a la provincia. Actualmente es vicepresidenta del Instituto Literario y Cultural Hispánico, con sede en California.

Hoy se encuentra pisando suelo salteño para desempeñarse como miembro del jurado para el premio de Literatura Infanto Juvenil, convocado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, ya que es también miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora