La carrera por el Oscar sigue su paso firme y anoche tuvo otro capítulo, uno en el que se llevó 7 premios el film del mexicano Alejandro González Iñárritu , Birdman, mientras que Boyhood de Richard Linklater fue considerada la mejor película, en los Critics Choice Awards .

Horas después de lograr 9 nominaciones a los Oscar, la película de Iñárritu se hizo con 7 galardones de los 13 por los que competía en esta ceremonia realizada en Los Angeles, entre las que se encuentra el premio a mejor guión que subieron a agradecer los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone.

Michael Keaton , protagonista de Birdman, se convirtió en la primera figura en ganar tres galardones a la vez en los 20 años de historia de los Broadcast Film Critics Association (BFCA). Se llevó las estatuillas de: mejor actor, mejor actor de comedia y compartió el de mejor elenco. Además, en los Globo de Oro ya había recibido el de mejor actor de comedia y también está nominado a un Oscar.

Iñárritu se llevó 7 premios, pero se le escaparon galardones importantes como el de mejor director que quedó en manos de Linklater y el máximo de la noche: mejor film, que también fue para la producción de su colega. Eso sí, el mexicano consiguió el Critics a mejor guión original junto a su equipo (los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris, Jr). Además, Birdman ganó en la categoría de mejor fotografía (Emmanuel Lubezki) y mejor banda sonora (Antonio Sánchez).

La mejor película

Es Boyhood o, por lo menos, así lo consideraron los críticos que entregan estos premios. Además, la actriz Ellar Coltrane recibió el galardón revelación y Patricia Arquette el de mejor actriz secundaria, misma categoría en la que se impuso en los Globos de Oro.

El Gran Hotel Budapest logró tres premios de la crítica: mejor comedia, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.

Más premiados

Julianne Moore logró el premio a mejor actriz por su papel de profesora universitaria con Alzheimer en Still Alice. En tanto, J.K. Simmons se impuso como mejor actor secundario por Whiplash; Bradley Cooper(Francotirador) y Emily Blunt(Al filo del mañana) ganaron en las categoría de mejores intérpretes de películas de acción. Rubro, en el que Guardianes de la Galaxia obtuvo la máxima premiación.

Relatos salvajes no pudo

La emoción de estar nominados a los Oscar hizo pensar a varios que anoche también podía haber una alegría para el cine argentino, ya que el film Relatos salvajes competía en el rubro mejor película extranjera, pero no pudo ser ya que la sueca Force Majeure se impuso. sueca Force Majeure.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora