La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) acaba de anunciar desde Los Ángeles la lista de los nominados para la 72 edición de los Globos Oro. Como cada año el anuncio ha tenido lugar en una breve ceremonia en el hotel Beverly Hilton, en la que los actores Kate Beckinsale, Jeremy Piven, Peter Krause y Paula Patton han sido los encargados de leer los nombres de los candidatos en las 25 categorías que componen estos galardones.
"Birdman" se impone como principal favorita, nominada a mejor comedia, mejor guión y dirección para Alejandro González Iñárritu, además de nominaciones para Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton.
Le sigue de cerca, con una categoría menos, "Boyhood", nominada a mejor drama, también a mejor guión y dirección para Richard Linklater, y en las categorías de reparto para Ethan Hawke y Patricia Arquette.
"La Teoría del Todo" es la siguiente, con candidatura a mejor drama, nominaciones para sus dos actores principales, Eddie Redmayne y Felicity Jones, además de mejor banda sonora.
Empata con ella la cinta "Descifrando Enigma", que aunque no se ha colado en la categoría máxima, sí está nominada a mejor guión, banda sonora, y en dos categorías actorales para Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.
También destaca por su presencia en las categorías actorales "Foxcatcher", con nominación para Steve Carell y para Mark Ruffalo, amén de colarse en la categoría de mejor drama.
Muy a destacar las tres nominaciones gordas que se ha llevado Wes Anderson: mejor guión, dirección y comedia para su "Gran Hotel Budapest", amén de una candidatura para su protagonista Ralph Fiennes.
Aplaudida ha sido la candidatura de Ava DuVernay en la mejor dirección por "Selma", que también se ha colado en la categoría de mejor drama. La película que cuenta la historia de Martin Luther King se ha llevado nominación para su actor principal, David Oyelowo, y también para la canción original "Glory", de la leyenda de la música Patti Smith.
Después de provocar pasión y odio entre los espectadores, David Fincher se ha colado gracias a "Perdida" en la categoría de mejor director y guion, pero no en la de mejor drama. Su protagonista, Rosamund Pike, también está nominada a mejor actriz.
También ha sonado fuerte "Descifrando Enigma", con mejor guión y mejor banda sonora, y nominación para Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.
Y aunque lo de que éste es el año de Julianne Moore, sorprende la doble nominación que ha conseguido la actriz: En mejor actriz de comedia por "Maps to The Stars" y mejor actriz de drama por "Siempre Alice".
También sorprende (pero ya cada vez menos) la nominación para Jennifer Aniston, candidata a mejor actriz de drama por su papel en "Cake",y cuyo nombre ya sonó ayer en los SAG.
Entre los denostados, la última película de Christopher Nolan, "Interstellar", con una única candidatura a la mejor banda sonora, e "Invencible", de Angelina Jolie, que estaba en todas las quinielas, y al final, el día de la gala se quedará en casa.
La entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro se celebrará el domingo 11 de enero en Los Ángeles y tendrá como maestras de ceremonias por tercer año consecutivo a las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora