Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono celebra hoy 55 años de vida. Desde 1976 está al frente de la banda de rock irlandesa U2, una de las más influyentes de la historia de la música. En ese mismo año, el vocalista conoció a su esposa, Alison Stewart, con quien está casado desde 1982.
Fruto de matrimonio nacieron su cuatro hijos: Jordan y Memphis Eve y dos hijos: Elijah Bob Patricius Guggi Q y John Abraham.
El irlandés perdió a su madre a los 14 años y le dedicó muchas de sus primeras canciones, también en varias entrevistas se ha declarado católico y seguidor de Jesús. Asimismo,Luego de la muerte del ahora Beato Juan Pablo II, Bono señaló que "nunca habríamos erradicado completamente la deuda de 23 países sin él".
Por otra parte, hacia fines de los 90 se reunió con las Madres de Plaza de Mayo y las homenajeó. Varios años después, en 2013, U2 editó "Ordinary Love", dedicada a Nelson Mandela, con quien Bono se reunió en reiteradas oportunidades.
De esta manera, además de ser un vocalista con una tesitura única, fácilmente reconocible por sus fraseos y matices, Bono se destaca como luchador incansable frente a diversas causas sociales:combate a la pobreza en África y se ha pronunciado favor de la cancelación de la deuda externa de los países emergentes. Dicha postura fue reconocida con dos nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la paz en 2005 y 2006.
En 2016, Bono cumplirá cuatro décadas consecutivas de amor con su mujer y con el grupo que conduce desde mediados de los 70.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora