Con un polémico monólogo a cargo de Tina Fey y Amy Poehler , quienes no tuvieron pruritos en aludir al escándalo de Sony y a las acusaciones a Bill Cosby, abrió la ceremonia. El primer premio de la noche fue el de mejor actor de reparto, que fue a manos de J.K. Simmons por Whiplash. Posteriormente, se entregó el galardón a la mejor actriz de reparto en televisión, que sorpresivamente fue para Joanne Froggat por Downton Abbey.

El mejor guión para Birdman

El brillante trabajo del mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el premio al mejor guión, un trabajo conjunto con los argentinos Armando Bo, Nicolás Giacobone y el mexicano Alexander Dinelaris. "Lo que sea que hayamos escrito, las palabras no tendrían significado sin actores como Michael Keaton, ¡wow!", dijo González Iñárritu. Y Keaton no lo defraudó. Como se esperaba, convenció a la Hollywood Foreign Press con su extraordinario ejercicio artístico, emocionado como pocos al recibir el premio pese a su larga trayectoria. "No hay una sola persona en esta sala que no vaya a querer presentarse para tu siguiente proyecto", dijo de su director. "Gracias por ser un verdadero artista. Ha sido un viaje fabuloso", expresó.

Otras sorpresas fueron los galardones a Fargo como mejor miniserie, que se impuso por sobre la favorita True Detective, y el premio a Billy Bob Thornton como mejor actor de miniserie en lugar de Matthew McConaughey . En cuanto a mejor actriz de comedia en televisión, las sorpresas continuaron ya que el premio fue para Gina Rodriguez por Jane the Virgin y no para la gran favorita, Julia Louis-Dreyfus por Veep. Sin embargo, Transparent se alzó merecidamente con el premio a mejor comedia televisiva. Asimismo, el mejor actor de reparto en una serie fue Matt Bomer por The Normal Heart y el mejor actor de comedia fue Jeffrey Tambor por la mencionada Transparent.

En lo que respecta a la mejor actriz dramática en miniserie, Maggie Gyllenhaal obtuvo el Globo de Oro por su protagónico en The Honourable Woman. La mejor serie dramática fue The Affair, el programa de Showtime que innovó en su desdoblada narrativa. Asimismo, los mejores actores dramáticos fueron Kevin Spacey por House of Cards y Ruth Wilson por The Affair.

Música

La mejor banda sonora fue para la bellísima composición que realizó Johann Johannssenn para La teoría del todo de James Marsh. Por otro lado, la mejor canción fue "Glory" de la película Selma, a cargo de John Legend y Common.

En la categoría mejor actriz de comedia, el Globo de Oro fue para Amy Adams por Big Eyes, la película de Tim Burton sobre la pintora Margaret Keane y el mejor actor de comedia fue Michael Keaton por Birdman. Posteriormente se entregó el premio a mejor película de animación, que fue a manos de la secuela de Cómo entrenar a tu dragón.

La mejor actriz de reparto del año fue merecidamente Patricia Arquette por Boyhood.

Actores dramáticos

Como era de esperarse, Julianne Moore se llevó el premio a mejor actriz por Still Alice y Eddie Redmayne hizo lo propio por La teoría del todo. En otro orden de cosas y contra todos los pronósticos, la mejor película extranjera fue Leviathan, de Rusia, que le sacó el premio a Ida, la que se perfilaba como la gran favorita.


Un premio especial

George Clooney ha dejado atrás su paso por el mundo de la televisión hace largo tiempo, pero ese pasado volverá por él durante la gala de los Globos de Oro. Y es que el actor recibió el Cecil B. DeMille Award -un galardón que se entrega a aquellos que han llevado adelante grandes hazañas dentro del mundo del espectáculo- de manos de Julianna Margulies , su coestrella en la serie ER. Lo más interesante fue la declaración de amor público que el actor le hizo a su esposa, Amal Alamuddin, quien vistió de negro con mitones blancos y una cartera Dior con un broche que decía "Je suis Charlie".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora