El Trío Franco Argentino es una destacada agrupación de música de cámara conformada por Guillaume Barli (violín), Arthur Lamarre (cello) y Roberto Buffo (piano), que se ha impuesto como imperativo el placer de ejecutar música argentina y francesa, llevando su repertorio por diferentes puntos del país. Esta noche, a las 20.30, el trío se presentará en el Salón Alvarado del Club 20 de Febrero (Del Milagro 269), con entrada gratuita.

El programa del concierto incluirá en esta oportunidad piezas de Johannes Brahms y Astor Piazzolla. Con respecto a la selección del repertorio, el pianista Roberto Buffo señaló: "La elección de uno y otro compositor responde a distintas motivaciones. Ejecutar música argentina y francesa es un imperativo que hace honor al nombre del grupo y, desde ese punto de vista, el arreglo para trío realizado por José Bragato de los cuatro célebres tangos de Piazzolla constituye un paso casi obligatorio. En cuanto a Brahms y en particular su Primer Trío, responde al desafío de encarar las grandes composiciones escritas para violín, cello y piano. De hecho, la dificultad técnica e interpretativa de esta obra es superlativa".

El programa
De Johannes Brahms, el Trío Franco Argentino ejecutará: Trío 1 en sí menor, op. 8 (versión revisada), Allegro con brío, Scherzo: Allegro molto Meno Allegro Allegro molto, Adagio, Allegro. De Astor Piazzolla: Las cuatro estaciones porteñas (arreglo de José Bragato), Verano porteño, Otoño porteño, Invierno porteño, Primavera porteña.

El Trío Franco Argentino se formó en 2012 en el Festival de Música de Cámara de Boulogne sur Mer (Francia). A la fecha ofreció recitales de cámara en Calais, Douai, Amiens y Boulogne-sur-Mer (Francia) así como en Jujuy, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Corrientes, Buenos Aires (Usina del Arte) y La Plata (Argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia