Salta se sumará a las miles de ceremonias que se realizarán alrededor del mundo, para recordar a Michael Jackson en el séptimo aniversario de su fallecimiento. Su música, baile, estética y estilo sellaron a fuego a varias generaciones.

Un club de fans salteño nuclea a gente de las más variadas edades y de diferentes rincones de la provincia. Es así, que fanáticos de Salta capital, General Mosconi, Tartagal, General Güemes, Cerrillos, Cafayate y de otras localidades se mantienen permanentemente en contacto para intercambiar materiales, ensayar coreografías e información sobre el Rey del Pop. Las edades son muy variadas y van desde los 50 y 60 años hasta niños y adolescentes, que participan acompañados de sus padres.

El club de fans local nació hace cuatro años y tiene 120 miembros. Su presidenta, Silvia Sosa, contó a El Tribuno que es fanática de Jackson desde hace más de dos décadas.

"Las redes sociales me permitieron hace algunos años comenzar a comunicarme con gente de toda la provincia, que compartían esta pasión por Michael y su obra. Así se fueron sumando fans a través de una página en facebook. Hoy somos más de 120 los integrantes del club y nos reunimos periódicamente", señaló la joven salteña, quien es profesora de inglés.

Los sábados, el lugar de encuentro es el monumento 20 de Febrero. Allí, a partir de las 16 dos profesores, un especialista en hip hop dance y otro en coreografías de Michael Jackson brindan clases de baile. La gente puede sumarse gratuitamente a estas actividades.
"La idea es compartir música y baile. Las actividades que realizamos son muy variadas. Yo como profesora de Inglés colaboro con la inquietud de muchos fans de traducir las letras de las canciones, en su pronunciación, etc. Otros, especialistas en fotografía realizan sus producciones independientes. Es decir, cada uno hace su aporte desde su conocimiento", contó Silvia.

Mañana, homenaje

Todos los años, el club de fans salteño realiza dos tributos al año. Uno recordando el día del nacimiento del ídolo del pop, 29 de agosto (1958) y otro en la fecha de su fallecimiento, 25 de junio (2009).
Las actividades de mañana en la plaza 9 de Julio incluirán una suelta de globos inflados con helio. "Uno especialmente llevará adosado un mensaje para Michael de todos sus fans, y que se perderá en el cielo", expresó Silvia.

En el lugar se montará un stand en el que los fanáticos expondrán revistas de todos los tiempos con información de Jackson, discográfia, remeras, videos, pósters, fotografías, entre otros artículos relacionados con el artista norteamericano que revolucionó la música mundial.

Michael Jackson fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense. Por su obra, la crítica mundial lo bautizó como el Rey del Pop.

Su contribución a la música y el baile, como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Si bien es reconocido como la estrella de la música pop más exitosa a nivel mundial, su obra incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia