Este domingo a las 19 horas y con entrada libre y gratuita, Café del Tiempo (Balcarce y Necochea) recibirá a poetas de diversos estilos, edades y procedencias. Será en el marco del ciclo Brote poético que coordina la cantante y poeta Marina Cavalletti. La propuesta, que se desarrolla mensualmente en Buenos Aires desde junio, por primera vez tendrá lugar también en Salta.

De la velada participarán Teresa Leonardi, Fernanda Salas, Darío Villalba, Fernanda Agüero, Rodrigo España y Reynaldo Castro. El evento, que conjuga melodías y versos contará con el aporte del pianista Adrián Moroni.

Su hacedora comenta el origen del nombre y otras cuestiones: "El Brote poético nació a partir de idea de brotarnos poéticamente y no psicóticamente, y tuvo que ver con mi participación en una lectura pública donde conecté a muchos autores. Me pareció interesante reunirnos, multiplicar los espacios para que la palabra circule en un ambiente íntimo. Ya hicimos seis brotes en San Telmo y tendremos dos en Salta: mañana y el miércoles 28 de diciembre".

Las lecturas de poesía pasan por un reverdecer y queda clara la necesidad de expresión oral, sobre todo de las nuevas generaciones. En este sentido, Marina, quien recientemente ha publicado en la antología "La risa abunda en la boca de los jóvenes", de Eloísa Cartonera, afirma: "Me gusta mezclar generaciones, reunir poetas de diferentes edades, me parece que es una buena oportunidad para que aprendamos mutuamente unos de otros y sin ghettos poéticos -por decirlo de algún modo- porque la poesía tiene que ver con la libertad, no con los encasillamientos", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora