Bruno Gelber, uno de los grandes pianistas que ha dado Argentina al mundo, volverá a Salta para ofrecer un concierto, el próximo miércoles 3, a las 21,30, en la Casa de la Cultura, organizado por la filial Salta el Mozarteum.

De Ludwing van Beethoven interpretará.en la primera parte, Sonata N° 14 en Do menor "Quasi una fantasía", Opus 27, N° 2, Claro de Luna, y Sonata N° 23, en Fa Menor, Opus 57, "Apassionata".

La segunda parte del programa anuncia Carnaval Opus 9, de Robert Scumann, y en el final, "Andante spianato", y "Gran Polonesa", Opus 22, de Frederic Chopin.

Gelber estuvo en Salta el 8 de diciembre de 2007, en ocasión de la inauguración del remozado Teatro Provincial, ocasión en la que tocó junto a la Orquesta Sinfónica de esta provincia, entonces dirigida por el maestro Luis Gorelik.

Los salteños tendrán el privilegio de escuchar a este artista considerado por la prensa especializada como uno de los mejores de su generación y uno de los cien mejores del siglo.

Nacido en Buenos Aires el 19 de marzo de 1941, Bruno tuvo en la música su primer idioma, transmitido por sus padres; su mamá pianista, fue su primera profesora y a lo largo de su vida su principal crítica y consejera, y su papá, violinista del Teatro Colón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora