Referirse a Bruno Iezzi es relacionarse directamente con el mundo de la radiofonía. Un hombre con un vínculo especial con los micrófonos, un romance que se mantuvo por varias décadas. Todo nació como de casualidad. "Primero me acerqué a la radio por un amigo que me invitó a hacer algunas cosas. Después me gustó y seguí", contó Iezzi.

Hace unos días su programa "Especialísimo" cumplió 45 años de difusión ininterrumpida en la mañana salteña.

"El espacio radial fue creado un 3 noviembre de 1970, en la recordada LV9 Radio Salta (hoy AM 840). El programa fue orientado para toda la familia. Por entonces había que ser profesional y tener cualidades para poder entrar a la radio. Había que ser muy bueno y trabajar mucho para hacer buena radio. Yo fui uno de los primeros locutores con carnet nacional que había en Salta. Por el mismo pasaron recordadas voces de la radiofonía salteña, tales como: Magda, Carlos Skaf, Valeria, Luis López, Martín García, Marita Rizzatto, Omar Villalba, Tito Villagrán, Julia Montanari, Mario Peña, Marcelo Hoyos, Luis Arrieta, Carlos Del Corro y muchos profesionales más", aseguró Iezzi.

Actualmente se difunde por Omega Radio 97.1, cuya dirección está a cargo de Gustavo Vacarella y llega a los oyentes a través de las voces de José Francisco Bortot, Juanita González, César Cornú, Rocío Sosa y Hernán Casimiro. La operación técnica está bajo la responsabilidad de Walter Vega y Daniel Álvarez. Todos bajo la producción general de Facundo Iezzi.

"Especialísimo", decano de la radiofonía salteña, es un magazine que se difunde al aire de lunes a viernes, de 9 a 13.

Iezzi nació en Viila Crespo, Buenos Aires, y desde muy pequeño también estuvo vinculado al deporte. Su corazón pertenece al amarillo y azul de Atlanta. De manera paralela a su profesión en la radio, también se destacó como director técnico de fútbol... así fue como llegó a la tierra de Güemes.

"Don Roberto Romero fue el que me trajo y al cual le estaré eternamente agradecido. En Salta conocí a mi señora y tuvimos cuatro hijos, hace 46 años que estoy en la provincia. Tuve la oportunidad de dirigir a los tres clubes más grandes de Salta: Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Como sucede en esta profesión, alcancé alegrías y sinsabores a lo largo de mi carrera como técnico", dijo Iezzi.

Iezzi también se dedicó a la producción de espectáculos, lo que le deparó la suerte de compartir con personalidades como Guy Williams, El Zorro, Sandro, Palito Ortega, Carlos Balá, Julio Iglesias. "Guy Williams tenía una particularidad: no sabía andar a caballo. Todas las escenas en las que El Zorro aparece a caballo no fueron de él sino de un doble", contó.

Ha sobrevivido a la mayoría de los locutores de su generación y sigue activo, visitando a sus clientes, atento al fútbol y a los vaivenes de la realidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora