La palabra cabal se aplica a la persona que se comporta de manera recta y conveniente, que es exacto o justo en su peso o medida. Transportado al folclore se relaciona con el excelente momento que vienen atravesando Juan Pablo Delgado, Fausto Leguizamón y Javier Santillán, quienes están dentro de sus "cabales" para afrontar este proyecto musical.

El conjunto salteño presentará su espectáculo "Lo que nos pasa", mañana, a partir de las 22, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

"El trío se formó a mediados del año 2014. Nuestra música contempla influencias de artistas clásicos y contemporáneos del cancionero argentino y latinoamericano", dijo a modo de presentación Santillán.
Cabales es una propuesta fresca, con sobradas condiciones de sus integrantes, que depositan su ilusión en cada escenario.

"En septiembre de 2015 salió a la calle nuestro primer material discográfico titulado Lo que nos pasa, una producción independiente que además de incluir temas inéditos, también contó con canciones de autores de la talla de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Arturo Dávalos, Carlos Cabral y Gianmarco, entre otros", remarcó Delgado.

Además de estar presentes en las peñas más prestigiosas de la capital salteña y en diversos festivales, Cabales realizó en octubre de 2015 la presentación de su disco en un show con doble función a sala llena en El Teatrino. Y en diciembre del mismo año, realizó una gira por la provincia de Buenos Aires, con presentaciones en La Trastienda, San Vicente, La Boca, Feria de Mataderos y en el certamen de Peña del Festival Nacional de Doma y Folclore Olavarría 2015, en el que obtuvo la distinción de Consagración.

"Subir a un escenario de cualquier lugar del país ya es una inmensa satisfacción, pero cantar en Salta es reafirmar un vínculo hermoso con nuestra gente. Nos hace feliz cantar para todos, aquí están nuestros afectos más cercanos, amigos y el grueso de un público que goza de nuestro arte y eso no tiene precio", sostuvo Leguizamón.

Se trata de jóvenes talentosos que ya recogieron experiencias en otras formaciones y ahora asumen un nuevo desafío musical. Ofrecen una propuesta novedosa, sostenida en una línea poética fresca, pasional y por supuesto, como buen grupo salteño, dedicada también a esa estirpe musical tan especial del norte de nuestro país. Además, desde un contraste entre voces y sonidos logra un particular estilo que resalta las distintas intenciones de cada canción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora