La palabra cabal se aplica a la persona que se comporta de manera recta y conveniente, que es exacto o justo en su peso o medida. Transportado al folclore se relaciona con el excelente momento que vienen atravesando Juan Pablo Delgado, Fausto Leguizamón y Javier Santillán, quienes están dentro de sus "Cabales" para afrontar este proyecto musical.

"El trío se formó a mediados de 2014. Nuestra música contempla influencias de artistas clásicos y contemporáneos del cancionero argentino y latinoamericano", dijo a modo de presentación Santillán.
Su talento ahora se permitirá superar las fronteras. "Fuimos contratados para el 16º Festival Internacional de Vinos y Quesos, a desarrollarse del 14 al 16 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es un festival muy importante en el que siempre actúan artistas argentinos de primer nivel. Esta edición estará Soledad Pastorutti, a quien estaremos acompañando las tres noches del festival", sostuvo Leguizamón.
Cabales es una propuesta fresca, con sobradas condiciones de sus integrantes, que depositan su ilusión en cada escenario.

"En septiembre de 2015 salió a la calle nuestro primer material discográfico titulado Lo que nos pasa, una producción independiente que además de incluir temas inéditos, también contó con canciones de autores de la talla de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Arturo Dávalos, Carlos Cabral, Gianmarco, entre otros", remarcó Delgado.

Además de estar presentes en las peñas más prestigiosas de la capital salteña y en diversos festivales, Cabales realizó en octubre de 2015 la presentación de su disco en un show con doble función a sala llena en El Teatrino. Y en diciembre del mismo año, realizó una gira por la provincia de Buenos Aires, con presentaciones en La Trastienda (en el recital de Facundo Toro), San Vicente, La Boca, Feria de Mataderos y en el certamen de Peña del Festival Nacional de Doma y Folklore Olavarría 2015, en el que obtuvo la Consagración.

Los músicos que acompañan al grupo son: Juan Sebastián Vitolo, piano y teclas; David Vargas, batería y Cristian Gómez, bajo. "Será una nueva experiencia que sin dudas nos dejará enseñanzas para seguir afrontando con optimismo esta carrera artística", aseguraron al unísono.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora