El martes pasado, durante un desayuno de trabajo para medios de prensa, Cablevisión presentó 10 nuevos canales de alta definición que se suman a una grilla compuesta por 8 señales HD.

El gerente regional centro, Pablo Magnín, expuso que desde 2014 se inició un fuerte plan de inversión en Salta con el lanzamiento de los formatos high definition y digital, y que actualmente se está completando ese producto con la incorporación de estas 10 señales de alta definición. Los canales que se agregan al servicio habitual son FX HD, Universal Channel HD, Fox Sports 2 HD, ESPN 3HD, TNT HD, Space HD, Warner HD, History Channel HD, AXN HD y Discovery Theatre HD.

Además de las 65 señales digitales y las 18 de alta definición (entre los que está incluido el canal de contenidos locales Somos Salta), Cablevisión ofrece a sus clientes las plataformas On Demand y Cablevisión Play, y conexiones de banda ancha de hasta 50 megas. Acerca de la importancia del formato HD destacó: "Entendemos que todos nuestros productos tienen que ir adaptándose a los gustos de los usuarios y trabajamos todos los días en dar soluciones innovadoras que nos permitan brindar nuevas experiencias de entretenimiento". Añadió que actualmente la televisión está centrada en los consumos y demandas de los clientes.

"Las nuevas generaciones demandan desafíos a través del streaming video, por ejemplo. Por eso Cablevisión está trabajando en adaptar la oferta a lo que impone el mercado, expandiendo y fortaleciendo su red de fibra óptica y su servicio Fibertel Zone en más puntos del país", dijo.

En Salta
Por su parte, el gerente de la subregión Salta, Roberto Biagioli, detalló que se lleva a cabo en Salta un plan de reconversión de 316 pantallas a doble vía que les va a permitir a más salteños ingresar a un nuevo servicio de internet. Consultados por El Tribuno acerca de la incorporación de otros canales locales en la grilla analógica, expresaron que hay limitantes técnicos. "Es como una autopista con un filtro. No podemos incorporar nada por un punto técnico, no comercial. No podríamos hacerlo a no ser que ese canal tuviera todas las habilitaciones técnicas correspondientes. Hemos tenido algunas consultas para hacerlo, pero efímeras. Como medio prestador estamos obligados a darle espacio a Canal 11 que está en regla", detalló.
Las políticas de Cablevisión se nutren de estudios de mercado que miden los gustos de cada provincia donde tiene presencia. Sobre el espectador local Magnín, dijo: "Está muy arraigado a sus raíces, valora y da mucha importancia al contenido local. El canal Somos tiene un rating muy importante y cuando por esta vía se transmite algo con lo que no está de acuerdo nos lo hace saber".

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