¡El vino de Dios vengo a celebrar, alegrate Cafayate, vamos a cantar! reza la frase de una reconocida canción...y cuanto verdad abrazó esta estrofa.
Los duendes serenateros dejaron su escondite para gritar a los cuatro vientos que lo mejor del folclore ya se instaló en el corazón de los Valles Calchaquíes. La Bodega Encantada, una vez más, es escenario de la cuadragésimo primera edición de la Serenata a Cafayate.
La fiesta ya ha comenzado en este suelo bendito y retumba todo el Valle Calchaquí el repicar de un bombo legüero.
Guitarreros sabe sobradamente de fiestas. Conoce de vínculo con el público, de simpatía con la platea femenina y cómo predisponer los ánimos. El predio cantó y bailó con Rodrigo, Sebastián, Martín y Ramiro. Estos salteños vienen de alcanzar el premio Consagración en el Festival Nacional de Baradero, en Buenos Aires.
"El aplauso de la gente es el mayor premio que podemos tener, es lo que queda en la memoria por siempre y la emoción que se siente es algo que no se olvida jamás", aseguró Sebastián Juárez, uno de los integrantes de Guitarreros.
Este amor que se genera con el público va sumando adeptos en todo el país, que disfrutan de cada show de Guitarreros.
Paola Arias se ha convertido en la nueva referente femenina del folclore nacional y algunos la denominan "la novia del folclore", seduce, cautiva y enamora. Salteña y airosa, tal cual como la describe la zamba.
Durante todo su carrera, Arias fue premiada en los escenarios más importantes del país, como Cosquín y Baradero.
Los 4 de Salta ya le pusieron su sello a los festivales de la provincia. Una vez más, la concurrencia siguió atentamente la actuación de estos cuatro talentosos artistas.
"Ofrecimos algunos temas clásicos que la gente siempre nos exige. Todos disfrutamos de una correcta armonía y creo que ahí estuvo el secreto de esta excelente comunión con el público", sostuvo Fernando Aimo, la primera voz del grupo.
La maduración es paralela entre la persona y el artista y creo que allí se argumenta nuestra nueva etapa en la composición. Decidimos incluir varios temas de nuestra autoría y ya van encontrando una excelente relación con la gente", comentó Ramón "Chayita" Barrionuevo, quien junto a Luis ""Tucán" Peretti conforman la propuesta Tucanychaya, que el jueves recibieron el cariño de los asistentes a la Bodega Encantada. Las chicas de Imán le pusieron "alma, corazón y vida" y el público así lo entendió...tuvieron un aprobado. Luis Leguizamón recibió la aprobación y hasta tuvo que regresar para complacer el pedido de los presentes. Carlitos Cáseres y familia ofreció la propuesta Kimeros. ¿Qué lindo que sonó!. La Legua sigue en ascenso permanente, se ve un trabajo prolijo y eficaz. Igual realidad reflejan Los Jayitas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia