Todo está listo para vivirse hoy la primera edición del Festitabor, en el que se destacan la presencia de Mariana Cayón y el grupo Los Ceibales. La cita se cumplirá en el Club Rivadavia, de Cafayate.

La cartelera artística se completará con Vira Vira, Los de Cafayate, Ecos de mi Tierra, entre otros números.
Tabor es un grupo religioso de la zona, que realiza retiros espirituales en la Parroquia de las Conchas, un paraje cercano a Cafayate.

Mariana Cayón ofrecerá un show para amigos, colegas y personas que disfrutan de su propuesta. Estará en su tierra, plagada de afectos y sentimientos.

Mariana se radicó nuevamente en su ciudad natal: Cafayate. Junto con su esposo, Quito Leccese, integrante de Los Ceibales, tienen un programa radial llamado "La hora de Mariana Cayón", por FM Intensidad, que se emite los lunes, de 20 a 22. La repercusión que tuvo en la población fue importante, así también por internet.
Mariana también realizó diversas incursiones internacionales, sobre todo en países europeos. Fue bautizada en el medio artístico como "La quena que canta". También ejecuta el sikus, flauta traversa y todo instrumento afín.

Cosechó a lo largo de su extensa carrera, importantes reconocimientos y premios entre ellos se destaca: Consagración Cosquín 2009, Revelación y Consagración de Baradero y Mención de Honor en Jesús María 2007. Luego de en Cosquín, su nombre fue ganando espacio en el circuito folclórico nacional y los compromisos se acrecentaron notoriamente a lo largo y ancho del país, inclusive superando las fronteras, en reiteradas oportunidades.

"El orden de los factores no altera el producto". Una conocida frase que impacta en el destacado conjunto folclórico Los Ceibales, que recientemente cambiaron un integrante. El estilo se mantiene intacto y el público ya aceptó la nueva propuesta. El grupo nació en el año 2001, como tantos conjuntos, de alguna manera, es el destino quien une a amigos de guitarreadas para desandar el camino del canto. Los Ceibales no fueron la excepción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora