Con objetivos a corto y largo plazo. Así trabajan los músicos de Calibre, una banda salteña de hard rock que esta noche tocará como única banda invitada en el recital que dará la Mancha de Rolando en la Fábrica de Música (Pellegrini y Corrientes), a partir de las 21.
En una entrevista con El Tribuno, Nacho Burgos, Daniel Puerari y Ezequiel Soraire contaron la historia de esta banda que la rockea hace ya varios años y que busca proyectarse a nivel nacional e internacional. Mientras, trabajan en la producción independiente de su primer material discográfico, "Se vos mismo" y acaban de lanzar el videoclip del tema "Dale sentido", realizado por Diego Herrera.
"Calibre es una banda que evolucionó con los años. Básicamente comenzó siendo una banda de chicos apasionados por la música, en el 2008", contó Nacho Burgos en el inicio de la entrevista. Con intermitencias. La actual formación de la banda se remonta al 2013 cuando Daniel Puerari se unió como la voz del grupo.
Su música tiene las influencias de otros géneros, pero en principal el rock, en todas sus formas. "Tenemos influencias de todo tipo. Nos gusta el rock en general. A Eze le gusta mucho Spinetta, a mí también. También nos gusta mucho el rock pesado, el punk y confluimos en el hard rock", contó Daniel Puerari. Nacho Burgos agregó: "El hard rock es el género que mejor nos identifica".
El disco y el video clip son algunos de los proyectos a corto plazo. Algunos ya alcanzados y otros, aún, en proceso. Ezequiel Soraire explicó: "A largo plazo nos gustaría llenar un estadio. Pero hay que cumplir los objetivos que están en el medio para llegar a eso. Apuntamos a ser la banda más grande del mundo. Somos ambiciosos porque esto nos apasiona. No queremos quedarnos ni acá ni allá, queremos expandirnos siempre y ser lo mejor de lo mejor. Y después del mundo, será en la luna (se ríen)".
El grupo ya realizó recitales en el interior de la provincia (Orán y Tartagal) y, ayer, participaron de un festival de rock en Santa María de Catamarca junto a Karma Sudaka, La Mancha de Rolando y otras bandas. Para abril tienen programado en Salta un recital con los chilenos de Pornokinesis. Más adelante, ellos viajarán a Chile para volver a tocar juntos en el país vecino.
"Vamos a seguir trabajando y disfrutando del paso a paso", dijo Ezequiel.
"El público de Salta es muy aguerrido, muy pasional y al mismo tiempo es un poco difícil de penetrar, de conquistar. Apuntamos a salir un poco de Salta, si bien es nuestra provincia y la amamos, tenemos ganas de proyectarnos en otros lugares como Metállica. Ellos jamás pensaron que tocarían en la Antártida y lo lograron. ¿Por qué nosotros no?", concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora