La posibilidad de acceder a una exquisita obra artística está al alcance de la mano. Inclusive es la alternativa para hacer un regalo de buen gusto y accesible.
Así lo plantea el Centro Cultural América que convocó a doce artistas salteños de importante trayectoria, quienes hasta el 19 de este mes expondrán sus trabajos en Mitre 23.
Cada uno de ellos eligió trabajos de pequeño porte, un máximo de 30 x 30 cm, para responder a la consigna que le da el título a la muestra: "Grandes artistas, pequeños formatos", tercera edición de la propuesta que, en esta ocasión, reúne unas cien obras en total.
Los artistas que exponen son Yayo Pellegrini, Roly Arias, Andrés Sierra, Virginia Montaldi, Matías Ellero, Mercedes Ruiz de los Llanos, Gaby Zanandrea, Gonzalo Quipildor, Claudia Burgos, Fernando Flores, Susana Nuñez y Eleonora Kortsarz.
"Es una buena ocasión para que la gente, especialmente los salteños que están de vacaciones, vayan al Centro Cultural América, nos conozcan y entren a esos pequeños mundos que fueron creando cada uno de los artistas", resume Roly Arias,
Es que es un paseo gratuito y, si se tientan, pueden llevarse algún trabajo para atesorar en un lugar elegido de la casa.
"Otros años, en las vacaciones la gente se iba de viaje, pero ahora observamos mucho movimiento y los salteños están recorriendo, a la par de los visitantes, diferentes lugares de la ciudad. Enero se presenta como un mes para recorrer muchos lugares propios a los que nunca entramos. Por eso, la alternativa de conocer esta generación de artistas salteños activos es muy interesante y encontrarán una amplia diversidad temática y técnica".
Desde dibujos, pasando por acuarelas a los acrílicos y óleos y hasta fotografías, el abanico es amplio en la exposición, que tiene entrada gratuita en el horario de 9 a 21, inclusive hoy domingo.
Mostrar y disfrutar
Para Susana Núñez, una de las convocadas, "la muestra de estos pequeños formatos es una invitación a disfrutar, a conocer en qué estamos los plásticos salteños y qué cosas planteamos".
En su caso es la primera vez que participa con once acrílicos en una serie de formato vertical que van de lo figurativo a lo abstracto, y calificó como "maravilloso" al grupo, además de "agradecer la posibilidad de exponer y mostrar nuestras creaciones por sobre todo, sumado a la opción de venderlas".
La exposición tiene característica de feria, montada sobre paneles con los detalles técnicos de cada obra y el precio, que en promedio oscilan entre los $300 y los $3000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia