La edición de hoy de la revista Sports Illustrated sorprende porque incluyó un aviso publicitario de tajes de baño con una modelo de talla grande. Tal como lo hizo Pirelli con su calendario 2015, que incluyó a una joven tamaño XXL.
Esto muestra que están dando un giro vertiginoso los parámetros sobre el cuerpo femenino, tan exigido a ser delgado, la mayoría de las veces extremadamente.
Aunque para algunos lectores Ashley Graham es una cara nueva, la estadounidense está en la industria del modelaje desde hace más de 15 años.
La campaña, swimsuitsforall, está especializada en vestidos de baño para mujeres XXL.
Graham anhela que su trabajo realmente comience una "era de las chicas curvilíneas". Y recomienda a las jóvenes sentirse mejor con ellas mismas "poniéndose un traje de baño, verse en el espejo y decirte cien veces que te amas a ti misma y te sientes de maravilla. Cuando tienes confianza en ti misma se nota y es contagioso. Por eso esta campaña de trajes de baños para todas es tan maravillosa. Creen que cada curva es sexy", explicó.
La joven ha participado en otros proyectos notables, tanto del mundo de la moda como de otros campos. Fue descubierta en un centro comercial cuando tenía 12 años. Ese encuentro fue el inicio de una fructífera carrera un eventual contrato con Ford Modeling.
Su página en Sports Illustrated no es su primera aparición en revistas. Ya lo hizo en las revistas Glamour, O, Vogue y Latina y le fue muy bien modelando para marcas como Target, Hanes, Nordstrom y Macy''s.
Participó en un comercial de Lane Bryant que fue prohibido. La firma debatió con Fox Entertainment y ABC en 2010, después de que la marca de tallas grandes asegurara que las cadenas televisivas rehusaron emitir el comercial con Graham debido a su tamaño. Los canales aseguraron que el horario previo era de programación familiar y que el comercial era demasiado sexy.
Ella también encabezó una campaña para promover la aceptación de todos los tipos de cuerpos y, con otras mujeres talle grande, formó Alda, un grupo que impulsa la belleza de todos los tamaños. Nada detiene a esta modelo, que además hace misiones humanitarias en Sudáfrica con The Themba Foundation para llevar comida y cuidado a los más necesitados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia