La mujer en cuestión es Carolina Peleritti, la reconocida actriz que supo participar en ficciones como "099 Central", "Resistiré" o "El hombre de tu vida".
En diálogo con Clarín, contó que comenzó a dedicarse a la música, más precisamente al folclore. "Fue un proceso paulatino, hasta que un día descubrí mi voz. En casa se escuchaba mucho folclore, siempre estuvo, y cuando decidí transitar el canto, surgió de manera natural", dijo.
"Mi madre era fanática de Mercedes Sosa y me llevaba seguido a escuchar a 'La Negra'; eran conciertos donde la gente expresaba todo su amor hacia ella cantando, emocionándose, llorando", agregó.
"Tenés que cantar. ¡Tenemos que hacer algo juntas!", la alentó hace un tiempo Rita Cortese, otra actriz que se dedica a la música como hobbie.
"He hecho amigos con la música; amistad y música son un vínculo muy fuerte y que valoro por sobre todo. En esta relación hay respeto, admiración, confraternidad, aspectos que hacen que me pueda expresar con libertad. No concibo a la música sin amistad", confesó.
Y luego manifestó: "Estoy preparando con un nuevo grupo, un quinteto, mis próximas presentaciones. Hay un clima excelente en los ensayos y una atmósfera ideal para concebir la propuesta con la que saldremos este año, siempre desde el folclore".
Cerró: "La música cura mi alma del dolor, de la imposibilidad de sentir; me dio identidad, me permitió, a través de una copla descarnada, hablar del dolor, de la pérdida y desde ese lugar curado viene mi alegría al cantar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia