En la noche del sábado, a las 20.30, en la iglesia de La Merced la Camerata Stradivari y la orquesta jujeña del Sistema de Orquestas Juveniles (S.O.J) presentarán un concierto de música clásica.

Lo recaudado será donado a la a APAN (Asociación Protectora de Animales).
En la oportunidad se interpretará un repertorio compuesto por obras de Beethoven -Sinfonía Nº 1-, Mendelssohn F. -Concierto para violín y orquesta en Re menor-, Shoenberg A. Verklarte Nacht ( Noche transfigurada ), Op. 4. El concierto estará bajo la dirección Sergio Jurado e Inga Iordanishvili.
La presentación de esta noche es parte del trabajo que viene realizando la Fundación Camera Stradivari en las provincias de Salta y Jujuy.

Inga Iordanishvili, su directora, comentó a El Tribuno que en el concierto de esta noche participarán unas 60 personas, entre músicos de ambas provincias.

La Fundación "Camerata Stradivari", con sede en Salta e integrada por músicos y docentes que conforman la Orquesta Camerata Stradivari, realiza desde el 2001 una intensa tarea creativa, educativa y multiplicadora tanto en nuestra provincia como en la de Jujuy.

El perfil social también caracteriza a esta institución ya que la música, su conocimiento y expresión brindan un marco de contención social a sus integrantes.

La Camerata Stradivari fue formada y dirigida en julio de 2009 por los profesores Inga Iordanishvili -guía solista de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Salta- y Viktor Muradov -asistente de concertino, de la Orquesta Sinfónica de Salta-.

La iniciativa surgió, explicó su directora, tras ver la necesidad de mejorar el nivel académico de jóvenes músicos que se desarrollan en el ámbito artístico regional.
En 2014, la Camerata Stradivari deja de ser sólo un conjunto orquestal y se convierte en una Fundación con personería jurídica.

La Fundación se creó con el fin de proyectar y concretar la academia cultural y social "Esperanza Norte". Con la especialidad que la caracteriza - escuela y método para violín-, su labor se dirige a la formación integral, artística, intelectual y humana de jóvenes músicos.

"La institución tiene un perfil inclusivo por excelencia", precisó Iordanishvili. El proyecto convoca a niños y jóvenes de todos los ámbitos posibles: comedores asistenciales, pueblos originarios, con discapacidades, además de ser un ámbito terapéutico para personas con problemas de adicción.

El año pasado, la orquesta realizó conciertos gratuitos en distintos lugares de la ciudad como la Biblioteca de la Provincia, el colegio San Alfonso, la Iglesia de la Merced y la Viña. Los mismos fueron dirigidos por el director Agustín Eckhardt. Sin embargo, y a pesar de su actividad, precisó Iordanishvili "nuestra gran carencia es la falta de una infraestructura acorde que nos permita realizar nuestra labor". El concierto de esta noche es a beneficio y el valor de la entrada, es casi simbólico, $50.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia