El Campeonato mundial de tango es una competencia internacional entre bailarines de tango que se realiza anualmente desde el año 2003, durante el mes de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición han participado parejas de cuarenta y cinco países. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. El 30 de agosto pasado se consagró campeona de tango de pista la pareja integrada por Cristian Palomo y Melisa Stachi, de los Polvorines, provincia de Buenos Aires, y al día siguiente en la categoría Escenario, la pareja campeona fue la formada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignou, de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la reunión del martes se explicará qué tienen en cuenta los jurados para calificar a los concursantes, y en seguida se podrá ver la ronda final del tango de pista con la participación de diez parejas que bailan tres tangos sin saber cuáles serán, lo que demuestra que en el tango de pista las parejas improvisan según los estimula el compás. Una oportunidad para que los asistentes se transformen en jurado para elegir su propia pareja campeona. En el tango escenario la pareja representa su baile ante el jurado, sola en el escenario, interpretando la coreografía que han ensayado durante mucho tiempo.

En cada categoría se mencionarán las parejas que ocuparon las posiciones hasta el quinto puesto, y en sendos videos se podrá ver la actuación de las parejas ganadoras y de las que ocuparon los primeros lugares. Será como traer hasta el Copaipa lo que vivieron los espectadores que colmaron el Luna Park de Buenos Aires las noches del 30 y el 31 de agosto.

La cita será El próximo martes 6 de Septiembre a horas 20:30 y hasta las 22:30 llevaremos a cabo en el taller "Charlemos y Bailemos Tango", en la reunión Nº 284, con entrada libre y gratuita, en General Güemes 529

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora